JOSUÉ 18 – 6 AGOSTO 2022

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

ACEPTAR LOS DESAFÍOS DIVINOS Y AVANZAR CON FE


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?” (Ver. 3)


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 18 DE JOSUÉ

Concluida las conquistas bajo el liderazgo de Josué, todo el pueblo fue convocado para reunirse en Siló, esta ciudad estaba ubicada en el centro de Canaán. Siló se convirtió en la capital de Israel, fue el primer centro religioso, y según los cronólogos, durante 369 años se convirtió en lugar donde se reunía el pueblo para celebrar las tres fiestas anuales, en ese lugar, se erigió el santuario después de trasladarlo durante cuarenta años por el desierto.

Después de haber dado gracias a Dios por las victorias conseguidas, Josué pidió que elijan tres hombres de cada tribu para que hagan un levantamiento de todo el territorio para distribuirlo por sorteo entre las siete tribus que no se les había asignado territorio.

La primera tribu que se le asignó territorio fue la tribu de Benjamín: se le asignó el territorio que dividía la región de norte con el sur, de esta manera, Benjamín separó las dos grandes tribus de Israel, la tribu de Judá y de Efraín. 

CITA SELECTA – JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 3, PÁG.440

“Permaneceremos firmes como una roca en los principios de la palabra de Dios, grabando que Dios está con nosotros para darnos la fuerza con que arrostrar toda nueva situación. Sostenga siempre en nuestra vida los principios de la justicia, una fuerza de poder avanzar en la fuerza en el nombre del Señor. Debe tener por muy sagrada la fe que fue confirmada por la instrucción y la aprobación del Espíritu de Dios desde nuestra primera experiencia hasta el tiempo actual. Hemos tenido por muy valiosa la obra que el Señor ha sido el estado de servicio el medio ambiente de su pueblo que se observa los mandamientos y que el poder de su gracia, se ha fortalecido y haciéndolo más eficiente en la medida que transcurra el tiempo. El enemigo está procurando el discernimiento de los hijos de Dios y la debilidad de su eficiencia, pero si ellos quieren trabajar como lo indica el Espíritu de Dios, abriendo las puertas y las oportunidades para reparar los muros antiguos asolados. Experimente un crecimiento constante hasta que el Señor descienda del cielo con poder y grande gloria para poner el sello del triunfo final sobre sus fieles”.

ORACIÓN

PADRE NUESTRO. TE DAMOS GRACIAS, PORQUE NOS OFRECES OTORGARNOS GRANDES BENDICIONES. TE PEDIMOS QUE NOS AUMENTES LA FE PARA AVANZAR CONFIADOS EN QUE TUS PROMESAS SE CUMPLIRÁN EN NUESTRO BENEFICIO. POR JESÚS, AMÉN. .

Loading