title=

JOSUÉ 15 -3 AGOSTO 2022

Atentos a su palabra agosto 2, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: DIALOGAR ENTRE PADRES E HIJOS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Concédeme un gran favor —respondió ella—. Ya que me has dado tierras en el Néguev, dame también manantiales. Fue así como Caleb le dio a su hija manantiales en las zonas altas y en las bajas.”


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 15 DE JOSUÉ

Estos capítulos desarrollan con detalle la herencia que les correspondió a cada tribu, con el propósito de mostrar que Dios cumplió la promesa de entregarles la tierra prometida. Al explicar el territorio que le correspondía a la tribu de Judá, se menciona a Caleb que, a pesar de sus ochenta y cinco años, comandó la conquista de Hebrón. Otoniel recibió como esposa a Acsa, hija de Caleb, por haber sido el primero en tomar la ciudad, además, les regala tierras en el territorio del Neguev. 

El registro bíblico narra el episodio que Otoniel le pide a Acsa que solicite a su padre que le conceda manantiales de agua para regar sus tierras. Cuando Acsa retorno hacia su padre, y se baja del asna, Caleb va presuroso a recibirla y le pregunta si había algún problema. Acsa le pide a su padre que le regale manantiales de agua. Caleb le regala las fuentes de arriba y de abajo. Además, este pasaje bíblico nos enseña la forma franca que deben dialogar los hijos con los padres. Queridos padres, cultivemos la habilidad de percibir las necesidades de nuestros hijos, y que estemos dispuestos a orientarlos, darles apoyo y que sientan que todo el tiempo pueden contar con nuestra ayuda.

CITA SELECTA – CONDUCCIÓN DEL NIÑO, PÁG.171

“Haced vuestra obra con contentamiento, sin quejaros nunca de las penalidades, del cuidado y del esfuerzo. Si mediante esfuerzos pacientes, bondadosos y semejantes a los de Cristo podéis presentar un alma perfecta en Cristo Jesús, vuestra vida no habrá sido en vano. Mantened vuestra propia alma llena de esperanza y paciencia. No se vea el desánimo en vuestros rasgos o actitud. Tenéis en vuestras manos la formación de un ser que, mediante la ayuda de Dios, podrá trabajar en la viña del Maestro y ganará muchas almas para Jesús. Animad siempre a vuestros hijos a que alcancen una elevada norma en todos sus hábitos y tendencias. Sed pacientes con sus imperfecciones, así como Dios es paciente con vosotros en vuestras imperfecciones, soportándoos, velando sobre vosotros, para que podáis dar fruto para su gloria. Animad a vuestros hijos a fin de que se esfuercen en añadir a sus logros las virtudes que les faltan”.

ORACIÓN

DIOS DE MARAVILLAS. INTERCEDEMOS POR LOS PADRES Y MADRES PARA QUE PUEDAN ATENDER A SUS HIJOS. TE PEDIMOS POR LOS HIJOS, PARA QUE PUEDAN ESCUCHAR LOS SABIOS CONSEJOS DE SUS PADRES. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario