JOB 38 – 2 MAYO 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

RECONOCER NUESTRAS LIMITACIONES

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?

JOB 38:2

COMENTARIO HISTÓRICO

En este capítulo, Dios hace veinte seis preguntas, para demostrar que el hombre, aunque tiene conocimiento, su saber es muy limitado. Dios interroga si tenemos conocimientos sobre los fenómenos de la naturaleza, sobre las estrellas y constelaciones, sobre las leyes que gobiernan el universo. Dios nos pregunta: ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría? Con esta pregunta Dios demuestra que el ser humano conoce muy poco, por esa razón, se hace necesario darnos un “baño de humildad”, porque la suficiencia propia es el pecado que nos arruina, y nos aleja de la gracia divina.

Eliú aseguraba que él era el único que poseía sabiduría; sin embargo, Dios señala que no la tiene. Por esa razón, Pablo aconseja: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno” (Rom 12:3). Elías creía que él era el único fiel en todo Israel, sin embargo, había siete mil personas files. David pensaba que nadie había descubierto su doble pecado, sin embargo, el profeta Natán por mandato divino fue a amonestarlo por su conducta equivocada.

CITA SELECTA

“Se han fomentado sentimientos equivocados y ha habido orgullo, suficiencia propia, impaciencia y murmuraciones. Todo esto nos separa de Dios. Deben confesarse los pecados; debe haber una obra más profunda de la gracia en el corazón. Los que se sienten débiles y desanimados deben llegar a ser hombres fuertes en Dios y deben hacer una noble obra para el Maestro. Pero deben proceder con altura; no deben ser influidos por motivos egoístas. Debemos aprender en la escuela de Cristo. Sólo su justicia puede darnos derecho a una de las bendiciones del pacto de la gracia. Durante mucho tiempo, hemos deseado y procurado obtener esas bendiciones, pero no las hemos recibido porque hemos fomentado la idea de que podríamos hacer algo para hacernos dignos de ellas. No hemos apartado la vista de nosotros mismos, creyendo que Jesús es un Salvador viviente. No debemos pensar que nos salvan nuestra propia gracia y méritos. La gracia de Cristo es nuestra única esperanza de salvación” (CPI 83).

ORACIÓN

PADRE, TE PEDIMOS QUE NOS LIBERES DEL PECADO DE SUFICIENCIA PROPIA Y DE CREER QUE SOMOS LOS MEJORES. PURIFICA NUESTRO MENTE PARA QUE TU PODER NOS CAMBIE Y SEAMOS ACEPTOS A TU GRACIA. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA