JOB 30 – 24 ABRIL 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿QUÉ HACER CUANDO TODO ES ADVERSO?

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “El terror me ha sobrecogido; mi dignidad se esfuma como el viento, ¡mi salvación se desvanece como las nubes!”

JOB 30:15

COMENTARIO HISTÓRICO

Job tiene motivos reales para lamentarse: murieron sus diez hijos, perdió todos los bienes materiales, adquirió una enfermedad incurable. Además, menciona que se ha vuelto el hazmerreír hasta de los parias de la sociedad. El vívido contraste entre el glorioso pasado y el lúgubre presente, tendía a acentuar ese terror. El terror llevó a Job al desánimo, a lamentarse por las calamidades que estaba atravesando.

Apreciado hermano y hermana: ¿se siente desanimado (a) porque todo le está saliendo mal, y siente que TODO EL MUNDO está en su contra? ¿Ha llegado a la conclusión que su vida no tiene sentido porque no ve luz al final del túnel? Medite en esta cita: “Cuando las tentaciones los asalten, como ciertamente ocurrirá; cuando la preocupación y la perplejidad los rodeen; cuando, desanimados y angustiados, estén a punto de entregarse a la desesperación; miren, oh miren hacia donde vieron con el ojo de la fe por última vez la luz, y la oscuridad que los rodea se disipará a causa del brillo de su gloria” (MJ 74).

Job llegó a desconfiar inclusive de su salvación, porque exclama: “¡mi salvación se desvanece como las nubes!”. Los fracasos en la familia, trabajo o estudio, nos lleva a pensar que Dios también se ha olvidado de nuestra salvación y que estamos viviendo sin la seguridad de la salvación. Cuando sintamos incertidumbre de la salvación, repitamos las palabras inspiradas de Pablo: “Por lo cual también sufro estas cosas, pero no me avergüenzo; porque yo sé en quién he creído, y estoy convencido de que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día” (2 Tim 1:12).

CITA SELECTA

“Todos se encontrarán con pruebas. … Es únicamente la estrechez de nuestra visión lo que impide que discernamos la benevolencia de Dios manifestada tanto en la disciplina a que somete a su iglesia, como en las grandes bendiciones que él provee. En todo tiempo de dificultad y confusión, Dios es un refugio seguro para su pueblo. A la sombra de su protección pueden seguir su camino con seguridad. En la aflicción asignada para purificarlos, el poder del Evangelio debe ser su consuelo. Encuentran fortaleza en su palabra perdurable”. (Carta 54, 1908, 8).

ORACIÓN

PADRE, INTERCEDEMOS POR NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS QUE ESTÁN PASANDO POR PRUEBAS AGOBIANTES Y SIENTEN DESFALLECER, QUE SEAN FORTALECIDOS. QUE TU ESPÍRITU NOS ASEGURE LA SALVACIÓN. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA