JOB 23 – 17 ABRIL 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

ACEPTEMOS LOS PLANES DIVINOS PARA NUESTRA VIDA

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro”

JOB 23:10

COMENTARIO HISTÓRICO

Analicemos dos verdades de este pasaje:

1) DIOS DICE QUE CONOCE NUESTROS CAMINOS. Algunas personas consideran negativo que Dios conozca nuestros caminos, motivaciones y pensamientos, porque no queremos ser descubiertos en nuestras malas acciones. Sin embargo, debemos regocijarnos que Dios conozca los detalles de nuestra vida, porque puede socorrernos, alentarnos y dirigirnos en nuestro camino hacia la tierra prometida. Dios nos conoce desde antes que hayamos sido formados: “Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré” (Jer 5:1). Envía a sus ángeles para cuidarnos en todo momento: El ángel del SEÑOR acampa alrededor de los que le temen, y los rescata (Sal 34:7). Dios nos protege y no permite que seamos tentados por encima de nuestras fuerzas;

2) LAS PRUEBAS NOS PULEN PARA QUE SEAMOS METALES PRECIOSOS. La Biblia señala, que las pruebas son parte del proceso que Dios tiene: “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Ped 1:7).

CITA SELECTA

“Cuando él permite que suframos pruebas y aflicciones, es “para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad”.Lamentaciones 3:33; Hebreos 12:10. Si la recibimos con fe, la prueba que parece tan amarga y difícil de soportar resultará una bendición. El golpe cruel que marchita los gozos terrenales nos hará dirigir los ojos al cielo. ¡Cuántos son los que nunca habrían conocido a Jesús si la tristeza no los hubiera movido a buscar consuelo en él! Las pruebas de la vida son los instrumentos de Dios para eliminar de nuestro carácter toda impureza y tosquedad. Mientras nos labran, escuadran, cincelan, pulen y bruñen, el proceso resulta penoso, y es duro ser oprimido contra la muela de esmeril. Pero la piedra sale preparada para ocupar su lugar en el templo celestial. El Señor no ejecuta trabajo tan consumado y cuidadoso en material inútil. Únicamente sus piedras preciosas se labran a manera de las de un palacio.” (DMJ 15).

ORACIÓN

GRACIAS PADRE AMADO PORQUE TE PREOCUPAS HASTA POR LOS DETALLES MÁS SENCILLOS DE NUESTRA EXISTENCIA. LAS PRUEBAS QUE PERMITES QUE NOS TOQUEN, PUEDAN ACERCARNOS MÁS A TU PRESENCIA Y QUE SEAMOS CONSIDERADOS COMO TESOROS. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA