JOB 15 – 9 ABRIL 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

CULTIVAR LA SABIDURÍA Y LA PRUDENCIA AL HABLAR

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “¡El sabio no responde con vana sabiduría ni explota en violenta verborrea!”

JOB 15:2

COMENTARIO HISTÓRICO

En este capítulo se dan dos consejos para tener éxito en la vida:

1) ADQUIRIR SABIDURÍA.– La escasez de sabiduría trae consigo la falta de discernimiento, buen juicio y discreción. Ningún seguidor de Cristo debería tener falta de sabiduría porque Dios ha prometido proveerla en abundancia: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Sant 1:5). “Todo poder y toda sabiduría están a nuestra disposición. No tenemos más que pedir. Dios tiene un cielo lleno de bendiciones que quiere otorgar a aquellos que buscan seriamente la ayuda que solo el Señor puede proveer” (La Or 59);

2) NO EXPLOTAR CON PALABRAS OFENSIVAS. Las palabras agresivas o denigrantes que expresamos contra las personas, demuestras nuestra falta de sabiduría. Podemos perder la influencia que hemos logrado con sacrificio, por la falta de denominar nuestra boca. Una frase grosera una respuesta similar, y luego se continúa con frases hirientes y denigrantes. A su vez, la persona ofendida expresará palabras más ofensivas. de represalia y desquite. Pidamos como el salmista: “Pon guarda a mi boca, oh, Jehová; guarda la puerta de mis labios. No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, a hacer obras impías con los que hacen iniquidad; y no coma yo de sus deleites” (Sal 141:3-4).

CITA SELECTA

“Una fuente pura no puede dar origen a una corriente impura; tampoco el verdadero cristiano pronunciará palabras ofensivas, ni entrará en discusión con los que lo rodean. Cuando le entregamos el corazón a Dios, tenemos que luchar constantemente, porque debemos hacer frente al enemigo de toda justicia. Empleará todos los medios posibles para desanimarnos y derribarnos. El mundo se opone a Cristo y a su obra. Pero los que tratan de cumplir la voluntad de Dios tienen este consuelo: Están unidos con las más altas autoridades del cielo. Al confiar en Cristo, al avanzar paso a paso, los hijos de Dios obtendrán la victoria. Si queremos tener un lugar en el mundo venidero, tenemos que someter nuestra voluntad a la de Dios. Tenemos que seguir la luz que ilumina nuestra senda”. (CDCD 318)

ORACIÓN

PADRE, TE PEDIMOS QUE NOS OTORGUES TU SABIDURÍA PARA VIVIR CONFORME A TU VOLUNTAD. QUITA DE NUESTRO VOCABULARIO LAS PALABRAS OFENSIVAS, BRUSCAS, Y GROSERAS, Y REEMPLAZARLAS POR PALABRAS DE CONTENGAN AMOR, TOLERANCIA Y RESPETO. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA