JOB 14 – 8 ABRIL 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

PASOS PARA QUE DIOS PUEDA PERDONAR Y BORRAR NUESTROS PECADOS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “En saco sellado guardarás mis transgresiones, y perdonarás del todo mi pecado”

JOB 14:17

COMENTARIO HISTÓRICO

Job declara que Dios está dispuesto a perdonar nuestras faltas y errores. Para recibir el perdón de nuestros pecados, debemos dar éstos pasos:

1) ARREPENTIMIENTO.- La mejor definición es: “El arrepentimiento comprende tristeza por el pecado y abandono del mismo. No renunciamos al pecado a menos que veamos su pecaminosidad. Mientras no lo repudiemos de corazón, no habrá cambio real en nuestra vida” (CC 23);

2) CONFESIÓN.- El segundo paso, es confesar los pecados. Imitemos a David, diciendo “Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado”. Debemos decir “Tengo un Salvador resucitado. En Él confío y nunca permitirá que yo sea confundido. Yo triunfo en su nombre. Él es mi justicia y mi corona de regocijo”. En lo que respecta a esto, nadie piense que su caso es sin esperanza, pues no es así. Si tenemos pecados que confesar, no perdamos el tiempo. Los momentos son de oro. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”;

3) DIOS PERDONA NUESTROS PECADO. Confiemos en estas promesas bíblicas: “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados. ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. 

CITA SELECTA

“La Sagrada Escritura NO enseña que el pecador deba arrepentirse antes de poder aceptar la invitación de Cristo: “¡Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso!” La virtud proveniente de Cristo es la que nos induce a un arrepentimiento genuino. El apóstol Pedro presentó el asunto de una manera muy clara cuando dijo a los israelitas: “A éste, Dios le ensalzó con su diestra para ser Príncipe y Salvador, a fin de dar arrepentimiento a Israel, y remisión de pecados.” Tan imposible es arrepentirse si el Espíritu de Cristo no despierta la conciencia como lo es obtener el perdón sin Cristo”. (CC 26).

ORACIÓN

DIOS DE GRANDE MISERICORDIA Y PERDÓN, PRODUCE EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO EN NUESTRO SER, PARA NO VOLVER A PECAR. TE CONFESAMOS NUESTROS PECADOS PARA RECIBIR TU GRAN PERDÓN. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA