JOB 13 – 7 ABRIL 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

ALEJARSE DE TODA CLASE DE PECADO

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Enumera mis iniquidades y pecados; hazme ver mis transgresiones y ofensas”

JOB 13:23

COMENTARIO HISTÓRICO

El patriarca Job enumera cuatro clases de faltas que se comenten cuando se peca contra Dios y se desobedecen sus mandamientos: iniquidades, pecados, transgresiones y ofensas. En el idioma hebreo se usas cuatro palabras para explicar la palabra “pecado”: 

1) “Jata”, que significa “errar el blanco” o el camino, esta expresión da la connotación de desvío del objetivo que Dios tiene para el hombre, que es la santidad;

2) “Rasha”, significa “ser hallado culpable”, por lo tanto, pende sobre él la condenación y la muerte;

3) “Pesha”, es una acción rebelde contra un superior, pudiendo este ser un rey o inclusive contra Dios, también se usa el término “ha’al”, que expresa una acción rebelde o una infidelidad traidora;

4) “Ra’aj”, ésta palabra define el acto pecaminoso como tal, que significa toda clases de males, pecados y rebeliones.

Todas estas palabras en hebreo afirman en forma categórica que el pecado interfiere y destruye la comunicación con la Deidad, convierte al ser humano en convicto de la justicia, y condenado a la destrucción. Sin embargo, existe una gran promesa: “Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. Busquemos refugio en el lugar santísimo, donde Cristo está intercediendo por perdón y restauración.

CITA SELECTA

“Algunas veces los impenitentes se excusan diciendo de los que profesan ser cristianos: “Soy tan bueno como ellos. No son más abnegados, sobrios ni circunspectos en su conducta que yo. Les gustan los placeres y la complacencia propia tanto como a mí.” Así hacen de las faltas ajenas una excusa para descuidar su deber. Pero los pecados y las faltas de otros no disculpan a nadie, porque el Señor no nos ha dado un modelo humano sujeto a errar. El inmaculado Hijo de Dios es quien nos ha sido dado como ejemplo, y los que se quejan de la mala conducta de quienes profesan ser creyentes deberían presentar una vida mejor y ejemplos más nobles. Si tienen un concepto tan alto de lo que un cristiano debe ser, ¿no es su pecado tanto mayor? Saben lo que es correcto, y sin embargo rehúsan hacerlo” (CC 32).

ORACIÓN

PADRE QUERIDO, TE DAMOS GRACIAS PORQUE TU AMOR ES GRANDE Y POR TU MISERICORDIA ESTÁS DISPUESTO A PERDONAR TODOS NUESTROS PECADOS. TE CONFESAMOS NUESTRAS FALTAS, PARA QUE LA SANGRE DE TU HIJO, NOS LIMPIE, EN SU NOMBRE TE LO PEDIMOS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA