JOB 12 – 6 ABRIL 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DISFRUTEMOS DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR: “Con Dios está la sabiduría y el poder; suyo es el consejo y la inteligencia”

JOB 12:13

COMENTARIO HISTÓRICO

En su cuarto discurso, Job resalta los siguientes atributos divinos:

1) DIOS ES SABIO E INTELIGENTE. “DIOS es demasiado SABIO para equivocarse, y demasiado bueno para negar un bien a los que andan en integridad. Así que no temáis confiar en Él, aunque no veáis la inmediata respuesta a vuestras oraciones. Confiad en la seguridad de su promesa: “Pedid, y se os dará. Si consultamos nuestras dudas y temores, o antes de tener fe procuramos resolver todo lo que no veamos claramente, las perplejidades no harán sino acrecentarse y ahondarse” (CC 96);

2) DIOS ES PODEROSO. Dios es poderoso porque: a) Solo habló y todo vino a la existencia; b) Tiene poder para darnos lo que pedimos en abundancia; c) Tiene poder sobre las fuerzas del mal; d) Tiene poder para resucitar y dar vida eterna;

3) DIOS ES GRAN CONSEJERO. Para vivir felices, aceptemos estos consejos divinos: a) Orad sin cesar; b) Estudiar las Escrituras; c) Amar a Dios y al prójimo; d) Amar a todos los miembros de la familia; e) Predicar el evangelio para que Cristo venga pronto.

CITA SELECTA

“Dios no fuerza la voluntad ni el juicio de nadie. No se complace en la obediencia servil. Quiere que las criaturas salidas de sus manos le amen porque es digno de amor. Quiere que le obedezcan porque aprecian debidamente su sabiduría, su justicia y su bondad. Y todos los que tienen justo concepto de estos atributos le amarán porque serán atraídos a él por la admiración de sus atributos. Los principios de bondad, misericordia y amor enseñados y puestos en práctica por nuestro Salvador son fiel trasunto de la voluntad y del carácter de Dios. Cristo declaró que no enseñaba nada que no hubiese recibido de su Padre. Los principios del gobierno divino se armonizan perfectamente con el precepto del Salvador: “Amad a vuestros enemigos”. Dios ejecuta su justicia sobre los malos para el bien del universo, y hasta para el bien de aquellos sobre quienes recaen sus juicios. El quisiera hacerlos felices, si pudiera hacerlo de acuerdo con las leyes de su gobierno y la justicia de su carácter. Extiende hasta ellos las manifestaciones de su amor, les concede el conocimiento de su ley” (CS 530).

ORACIÓN

RECONOCEMOS PADRE NUESTRO QUE TUS ATRIBUTOS SON MARAVILLOSOS. TE PEDIMOS QUE ESAS CUALIDADES SEAN DE BENEFICIO PARA NUESTRAS VIDAS. QUE TU SABIDURÍA, PODER Y CONSEJOS, NOS AYUDEN A VIVIR MEJOR EN ESTA TIERRA Y DISFRUTAR POR LA ETERNIDAD. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA