Ivelisse Herrera, tesorera de la D. Interamericana

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ivelisse Herrera, experimentada en el campo de las finanzas, remplazará a Filiberto Verduzco al frente de la tesorería de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Herrera se convierte así en la primera mujer en ocupar ese cargo administrativo en los cien años desde que se organizó oficialmente la División Interamericana en 1922. Una vez aceptada la recomendación, por la Junta Directiva de la Asociación General, Herrera se convertirá en la única mujer en ocupar ese cargo administrativo de tesorería entre las trece divisiones de la iglesia mundial.

Los principales líderes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día votaron recomendar a Ivelisse Herrera como tesorera de la División Interamericana, durante una sesión especial de la junta directiva llevada a cabo el 5 de diciembre de 2022 en Miami, Florida, Estados Unidos.

Herrera, quien ocupaba el cargo de sub tesorera, fue nominada y votada después de que más de 75 miembros de la junta directiva aceptaran el pedido de jubilación del pastor Filiberto Verduzco. El pastor Verduzco ha prestado servicio a la iglesia como tesorero de la División Interamericana durante más de 22 años.

«El pastor Verduzco ha estado trabajando con la idea de efectuar una transición para pasar más tiempo con su esposa Alma este año, y después del Congreso de la Asociación General, nuestras asambleas de fin de año, llegó el momento en el que sintió que era tiempo de poner fin a los servicios activos a la iglesia este año y comenzar su jubilación a partir del 1 de enero de 2023» -dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica-.

Después de que los 42 integrantes de la comisión de nombramientos regresaron de reunirse por casi una hora, los aplausos llenaron la sala cuando se presentó el nombre de Ivelisse Herrera como la gerente general financiera de la División Interamericana.

«Por sus aplausos puedo notar que todos están de acuerdo», -dijo el pastor Henry-.

Un día histórico

«Este es un día importante, un día histórico», -dijo Paul Douglas, tesorero de la Asociación General de la Iglesia Adventista, al dirigirse a la junta. «Estoy sumamente complacido y aplaudo a la administración.

Herrera se convertirá en la única mujer en ocupar ese cargo administrativo de tesorería entre las trece divisiones de la iglesia mundial. Sin duda un hito importante.

«Usted ya ha estado haciendo un trabajo extraordinariamente bueno, y estoy seguro de que su parte en el equipo administrativo irá extraordinariamente bien», -dijo Verduzco-. «Añadirá mucho más, y se desempeñará mejor que yo», -agregó, al agradecerle públicamente por su lealtad, dedicación y servicio comprometido-.

Ivelisse Herrera

Los años de servicio de Herrera en la sede de la División Interamericana suman más de 17 años. Antes de su designación como sub tesorera, fue tesorera asociada y administradora en la sede de la División Interamericana desde 2005. Es ministra comisionada y posee una maestría en administración de negocios de la Universidad de Montemorelos. También tiene un título de grado en administración de la Universidad Adventista Dominicana.

Ivelisse Herrera nació en la República Dominicana, y con más de 33 años de servicio denominacional. Ha sido administradora de la oficina de misión, tesorera de asociación y directora de testamentos y legados a nivel de unión en su país natal. Está casada con el pastor Roberto Herrera, quien es director de mayordomía de la División Interamericana. El matrimonio tiene dos hijos adultos.

Compromiso, respeto y humildad

Herrera agradeció a la junta y se comprometió a asumir la nueva tarea con respeto y humildad. «Acepto que me hayan considerado para este cargo en reconocimiento al pastor Verduzco», dijo. «He estado trabajando bajo la supervisión del pastor Verduzco durante 17 años y cuatro meses. Él ha sido una influencia sumamente positiva en mi vida. Trabajaremos duro para continuar con su legado aquí en la División Interamericana, para que pueda continuar siendo caracterizada como poseedora de un sistema financiero estable y sólido».

Herrera agradeció a Douglas por poner su equipo de tesorería a su servicio en esta transición, y agradeció a los administradores de las uniones y a la tesorería de la División Interamericana por su dedicación en las operaciones diarias de la sede financiera.

«Sé que si Dios me ha puesto en este cargo, Él caminará delante de mí, mostrándome el camino, para proceder a enfrentar los desafíos que puedan presentarse», -dijo Herrera-.

Los líderes de la iglesia oraron por Herrera, su familia y su ministerio en el nuevo cargo.

Autora: Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana. Traducción de Marcos Paseggi, revisada por Esther Azón para España. 

Noticia original: Iglesia Adventista en Interamérica vota a primera mujer como tesorera de la división

La entrada Ivelisse Herrera, tesorera de la D. Interamericana se publicó primero en Revista Adventista de España.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA