Investigación Bíblica – ¿Existen evidencias científicas de un diluvio universal?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿EXISTEN EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE UN DILUVIO UNIVERSAL? Responde Noemí Durán, bióloga especialista en comportamiento animal. Tiene un doctorado en Biología Marina por la Universidad de Loma Linda y es la directora de la sede europea del Geoscience Research Institute (GRI).

El arca de Noé es un motivo artístico muy común. Aparece en pinturas y objetos decorativos desde hace siglos, siendo especialmente frecuente en ilustraciones infantiles. Según la Biblia, se trata del barco gigante en el que una familia humana y una pareja de cada animal terrestre se salvaron del terrible diluvio que asoló nuestro planeta hace unos miles de años.

Para muchos, el diluvio es un mito que no debe entenderse de forma literal. Para otros, se trata de un evento histórico, una catástrofe global de gran envergadura cuyas huellas aún pueden observarse en muchos lugares del mundo.

En este nuevo episodio de INVESTIGACIÓN BÍBLICA, exploramos esta pregunta desde una perspectiva bíblica y espiritual. Descubre las respuestas y reflexiona con nosotros.

INVESTIGACIÓN BÍBLICA, una serie histórica, apologética y bíblica donde abordamos preguntas y temas profundos que nos hacen reflexionar sobre nuestra fe y nuestra relación con Dios. Presentado por diversos pastores de la Iglesia Adventista en España.

La entrada Investigación Bíblica – ¿Existen evidencias científicas de un diluvio universal? se publicó primero en Revista Adventista de España.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA