Inundaciones en Australia

Noticias Internacionales marzo 16, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Miembros de iglesia y voluntarios trabajan mano a mano apoyando a las comunidades afectadas.

Copiosas lluvias causaron recientemente inundaciones sin precedente en Nueva Gales del Sur y Queensland, en Australia, con daños estimados en dos billones de dólares australianos, (equivalentes a US$ 1.46 billones). Tan pronto como el volumen de las aguas comenzó a descender, el 3 de marzo, voluntarios de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y miembros de la iglesia, aunaron sus esfuerzos para hacer frente a las necesidades urgentes de las comunidades devastadas por las inundaciones.

En Lockyer Valley, en Queensland, la Iglesia Adventista del Séptimo Día Gatton está operando un centro de evacuación que presta servicios a las zonas más afectadas desde el comienzo de las inundaciones. Los voluntarios han provisto también alimentos, ropa y ropa de cama a la comunidad.

Los miembros de la Iglesia Adventista Innovation, de North Lakes, han ayudado a la comunidad afectada con la limpieza de la zona y dedicaron el sábado a ayudar a una familia que lo perdió todo en dicha inundación. La Iglesia ASD Ipswich reunió también voluntarios y organizó una operación de limpieza el domingo.

De acuerdo con un informe reciente proporcionado por ADRA, desde principio de marzo se ha experimentado una severa escasez de alimentos en la región norte de Nueva Gales del Sur, desde Kingscliff hasta Lismore, debido a las inundaciones y cierre de carreteras. Alimentos, agua y gasolina fueron los artículos señalados como de primera necesidad en esa zona.

El sábado de mañana, en vez de reunirse en la iglesia, los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Kingscliff y Gold Coast Central, empacaron 50 cajas de alimentos, 43 de las cuales les fueron llevadas a personas necesitadas en Fingal Head. Las restantes siete cajas de alimentos fueron llevadas a un centro de evacuación de emergencia en Murwillumbah.

El equipo recibió un mensaje especial de gratitud, de parte de un agradecido recipiente. “Muchísimas gracias! No tenía nada para comer ni dinero para comprar alimento. Voy a asistir a la iglesia el próximo sábado!”

En Lismore, Nueva Gales del Sur, la iglesia, que se ha transformado en un centro de evacuación, recibió el 3 de marzo una carga completa de alimentos no perecederos. Un equipo de voluntarios ayudó a descargar el vehículo con tales abastecimientos.

Se han organizado también otras respuestas a la escasez de alimentos. La compañía de alimentos Sanitarium Health Food Company ha ofrecido donar alimentos para 12,000 familias. Estos suministros serán llevados a la Iglesia Adventista del Séptimo Día Kingscliff y a la de Ocean Shores para distribuirse en la región afectada del norte de Nueva Gales del Sur.

In Murwillumbah, personas voluntarias dividieron sus esfuerzos el 3 de marzo para ayudar en la limpieza en el edificio de la iglesia y en la comunidad. El sábado, la iglesia celebró un breve servicio en el que los miembros dieron sus testimonios antes de partir a las 10:30 a.m. para ayudar a la comunidad entregando alimentos y ayudar con la limpieza.

Debido a la situación todavía en desarrollo y la amenaza potencial de más inundaciones, los dirigentes de la iglesia están animando a los miembros a acudir a Dios en oración. “Por favor, oren por las zonas afectadas”, dijeron.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?