Instituciones adventistas de salud de Interamérica analizan cómo pasar de los aprietos a la prosperidad

Blog abril 9, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

8 de abril de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Líderes, miembros de la junta y administradores adventistas que supervisan las instituciones de salud de la División Interamericana se reunieron esta semana para comenzar una serie de reuniones de intercambio que buscan construir una visión compartida para una mejor calidad de servicio a los miles de pacientes que pasan por sus puertas. La videoconferencia incluyó a más de cincuenta directivos administrativos de 14 hospitales y 21 clínicas de Interamérica, así como a socios prominentes de Salud de la Universidad de Loma Linda y AdventHealth Systems.

“Durante los últimos 10, 15 o 20 años, han estado haciendo algo extraordinario en todas las instituciones de salud de Interamérica, y ha sido maravilloso ver de qué manera muchas de estas instituciones están mejor conformadas ahora que hace diez años, cuando se estableció Servicios Adventistas de Salud de Interamérica”, dijo Franck Geneus, presidente de Servicios Adventistas de Salud de Interamérica (AHSIA). “La contribución de AHSIA y sus socios Adventist Health International y AdventHealth Systems fueron claves para esas mejoras”, añadió.

AHSIA fue establecida en 2010 en sociedad con Adventist Health International con sede en la Universidad de Loma Linda en California, Estados Unidos. Es una organización que existe para fortalecer y ayudar a las instituciones de salud a la promoción de la plenitud física, mental, social y espiritual de la humanidad a la vez que cumple la misión de la iglesia.

Un grupo de más de cincuenta líderes, administradores y miembros de junta de la Iglesia Adventista de los hospitales y clínicas adventistas del territorio de la División Interamericana, escucha a la primera reunión trimestral en línea el pasado 6 de abril de 2021. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

Ahora que las instituciones de salud han estado haciendo frente a sus propios desafíos, es necesario trabajar en una visión compartida y hallar maneras de seguir mejorando la calidad de la atención, dijo el doctor Geneus. “Podemos beneficiarnos de lo que podemos aportar todos juntos como grupo, realizando intercambios entre nosotros para determinar mejor cuál es la mejor manera de seguir avanzando”. Geneus lo ha visto de primera mano después de pasar los últimos nueve años como director médico del Hospital Adventista de Haití.

Implica inspirarse para alcanzar mejores logros como líderes, para que las instituciones adventistas de salud pasen de ser instituciones que están en aprietos a ser prósperas, dijo el doctor Geneus.

Es vital tener una visión compartida con hitos objetivos para desarrollar un mecanismo que mejore a las instituciones, añadió el doctor Geneus, al detallar las características para ayudar a que las instituciones crezcan para que sean entidades responsables, sustentables, resilientes, accesibles, aseguradas y seguras en todo sentido.

El doctor Franck Geneus, presidente de Servicios Adventistas de Salud de Interamérica, presenta elementos de la nueva visión compartida que será adoptada en los 35 hospitales y clínicas del territorio de la División Interamericana. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

Para avanzar con la visión compartida de mejorar a las instituciones de salud, se presentó a los directivos de las administraciones una herramienta en línea que brinda la Comisión Conjunta Internacional (JCI) diseñada para que las organizaciones lleven a cabo una autoevaluación sobre la calidad y la atención al paciente que brindan.

La evaluación es parte del proceso para mejorar y expandir cada uno de los hospitales y clínicas del territorio, dijo el doctor Geneus. “Nuestra visión es realmente hacer que todas las instituciones de Interamérica participen de esta etapa de evaluación para tener una visión más amplia de dónde se encuentra cada una, mientras que la Comisión Conjunta Internacional nos ayuda a analizar los hallazgos para avanzar en la tarea de brindar una atención a la salud de mejor calidad”.

No será algo que se hará realidad de la noche a la mañana, pero ahora que la salud se está volviendo un tema más global, con amenazas crecientes, los gobiernos están más dispuestos a asegurarse de que las instituciones de salud brinden atención de salud de calidad, explicó el doctor Geneus. “Como instituciones adventistas de salud, tenemos que profundizar en este aspecto y determinar de qué manera podemos esforzarnos por avanzar mejor para hacer realidad nuestra visión compartida”.

Joyce Chang, de la Comisión Conjunta Internacional, presenta una herramienta de navegación en línea que ayudará a las instituciones adventistas de salud de Interamérica a llevar a cabo una autoevaluación de la calidad y la seguridad de la atención que brindan a sus pacientes. [Fotografía: captura de pantalla de la DIA]

Las instituciones tendrán la oportunidad de registrarse y comenzar el proceso de autoevaluación por medio del navegador en línea de la JCI que este mes anunció el doctor Geneus. El hospital Bella Vista de Puerto Rico ya ha recibido la aprobación de la JCI.

Los líderes repasaron la visión que será puesta en práctica para alinearse con lasI Will Go iniciativas misioneras delineadas para las instituciones de salud de Interamérica para los próximos cinco años.

Además de ello, se están haciendo planes de sumar a las instituciones de AHSIA para que participen de prácticas profesionales con grupos de administradores, grupos de médicos y grupos de enfermeras, con el fin de analizar los desafíos y compartir experiencias y soluciones en su búsqueda por brindar una atención general de calidad.

El siguiente encuentro trimestral de AHSIA está planificado para el 6 de julio de 2021.

Para saber más de Servicios Adventistas de Salud de Interamérica, ingrese AQUÍ

Traducción de Marcos Paseggi

The post Instituciones adventistas de salud de Interamérica analizan cómo pasar de los aprietos a la prosperidad appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario