Iniciativa de caminar de una oficina se transforma en movimiento de salud

Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 4 minutos

En las islas del Pacífico, los líderes y miembros de iglesia adoptan caminatas matutinas para hacer ejercicio.

27 de diciembre de 2022 | Nueva Gales del Sur, Australia | John Tausere, Adventist Record

Una caminata matutina diaria casual organizada por el personal de oficina de la Unión Misión del Transpacífico (TPUM) se ha convertido en un movimiento que está animando a los líderes y miembros de iglesia de todo el territorio para que se mantengan activos. La TPUM tiene su sede en Suva, Fiyi.

La iniciativa, denominada Walk4Life (Camina por la vida), comenzó cuando el presidente de la TPUM Maveni Kaufononga invitó al personal de oficina a sumarse a él y a su esposa cada mañana de lunes a viernes en una caminata de treinta minutos a partir de las 5:00.

Equipo de Walk4Life de la Unión Misión del Transpacífico. [Fotografía: Adventist Record]

Después de 47 semanas, la iniciativa está creciendo en toda la región de la División del Pacífico Sur. Se creó un grupo de Facebook, que ahora cuenta con más de cuatrocientos participantes de los países que conforman el territorio.

Se anima a pastores, docentes y miembros de iglesia a que publiquen una fotografía de ellos o del grupo que camina cada mañana y que la carguen a la página. Esto ha inspirado a muchos de los diversos países del Pacífico para que publiquen desde sus diversas ubicaciones y compartan su experiencia de ejercicio.

Tipalelupe Tapuai, de Samoa Americana, se sumó al movimiento después de verse influido por las imágenes compartidas en su página de Facebook. “Cada día, veía fotografías publicadas en el grupo de mensajes de Walk4Life y en la página de los líderes de la TPUM en Kiribati, Tonga, Fiyi, Samoa, las Islas Salomón y otras naciones”, dijo Tapuai. “Pensé entonces: ‘Si ellos, con su vida tan ocupada, pueden hacerlo, ¿por qué yo no?’”

Equipo de entrenamiento físico de la Misión de Fiyi. [Fotografía: Adventist Record]

Tapuai se sumó a su esposa en el gimnasio cada tarde y, después de dos semanas, había perdido 4,5 kilogramos. “Es un gran logro en este lugar, donde para donde uno mire hay comida. Esto ha cambiado mi salud y, en último término, mis hábitos de estilo de vida. Ahora tengo más energía y buen humor. También siento que estoy recuperando mi fuerza de la juventud. Me siento tan feliz de que nuestros líderes estén guiándonos con su ejemplo”, añadió.

Neru Nuuialii, secretario de la Misión de Samoa y Tokelau contó que él también ha perdido casi seis kilogramos desde que se sumó al programa. Nuuialii no solo camina por las mañanas, sino que también publica fotografías de él y su familia cuando trabajan en el jardín. Comparte citas de Elena G. White, una de las fundadoras de la Iglesia Adventista, que dice que trabajar en el jardín es beneficioso y bueno para la salud y el bienestar de la familia.

El presidente de la Misión de Kiribati, Taabua Rokeatau, contó que él también ha llevado a cabo cambios de estilo de vida desde que se sumó al programa, y anima a su equipo y a los miembros de iglesia de Kiribati para que se sumen a él.

El presidente de la Misión de Fiyi Nasoni Lutunaliwa trabaja en su jardín de flores. [Fotografía: Adventist Record]

Un fuerte partidario de mantenerse activo y saludable es el tesorero de la Misión de Fiyi Apisalome Seru, quien ha adoptado un enfoque diferente. Anda en Bicicleta todas las mañanas, y también se suma a un grupo de entrenamiento físico en Suva. “Hay personas en diferentes etapas de su camino hacia la salud. No importa en qué estado estemos, ya sea que seamos principiantes, de nivel intermedio o avanzado, Walk4Life es un gran programa que nos ayuda a controlar y llevar registro del progreso de cada uno”, dijo Seru.

El director de salud de la TPUM y coordinador de la campaña “10 Mil Dedos” George Kwong está entusiasmado por el potencial que tiene este proyecto para promover hábitos más saludables en la comunidad. “Nuestra campaña 10 Mil Dedos desea ver centros de bienestar en toda la región de la TPUM. Los centros de bienestar son ubicaciones, lugares y cualquier lugar donde las personas se reúnan para actividades regulares de salud. Walk4Life ha llegado a ser el centro de bienestar móvil de más rápido crecimiento en la región. La participación de nuestros líderes y pastores resulta inspiradora, porque este movimiento se ha convertido en un conducto de la vida sana en nuestras comunidades”, expresó.

El presidente de la Misión de Kiribati Taabua Rokeatau y el equipo de Walk4Life. [Fotografía: Adventist Record]

Este movimiento comenzó como un proyecto pequeño, por lo que Kaufononga está entusiasmado y abrumado por la manera en que la iniciativa de salud Walk4Life ha crecido en los últimos diez meses. “Es tan bueno ver que pastores, docentes, ancianos y miembros de iglesia se sumen a este movimiento y compartan de qué manera los ha ayudado. Continuemos cuidándonos la salud, mientras servimos a Dios juntos a lo largo y a lo ancho del Pacífico”, expresó.

Kaufononga continúa promoviendo el programa en toda la región del Pacífico.

La versión original de esta noticia fue publicada por Adventist Record.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Iniciativa de caminar de una oficina se transforma en movimiento de salud appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario