Impacto en la sociedad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Joseph Bates y James y Ellen White—líderes fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día—eran defensores radicales de temas sociales que generaban divisiones en su época: todos apoyaron activamente la abolición de la esclavitud (que llevó a EE. guerra civil) y Ellen White habló a las multitudes más grandes sobre la abolición del alcohol a través de la Sociedad de Mujeres por la Templanza.

Hay algunos adventistas que han encontrado una voz pública sobre la violencia doméstica, el cambio climático y la libertad religiosa, en muchos de los países del Pacífico. Es bueno preocuparse por lo que preocupa a los demás. Con suerte, podemos dar una perspectiva bíblica creíble sobre los problemas, basada en la acción personal.

Nuestros pioneros hablaron sobre temas que eran importantes para la gente de la sociedad. Apoyaron causas actuales. Su enfoque era el mensaje del evangelio de los últimos días al mundo, pero también sabían que la justicia y el buen vivir eran preocupaciones reales que debían abordarse de manera práctica. Aportaron un enfoque centrado en Jesús y con principios bíblicos a los problemas de la esclavitud y el alcohol. Satisfacer las necesidades prácticas desde “la perspectiva de Dios” es la razón por la que nuestra denominación inició escuelas y hospitales.

Como adventistas de esta generación, ¿cuáles son los problemas sociales que le preocupan a usted ya sus contemporáneos? ¿Cuáles son los temas a los que da su dinero o apoya activamente y sobre los que podría hablar? ¿A qué asuntos que le importaban a Jesús y a los profetas de la Biblia podríamos darles una perspectiva bíblica? Pobreza, violencia doméstica, cambio climático, protección infantil, discriminación racial, justicia, enfermedades del estilo de vida, reforma penitenciaria. . .

Cuando Jesús y los profetas hablaron sobre los problemas de su época, hubo división. Compartieron su perspectiva para dar un punto de vista alternativo, para dar una perspectiva de Dios. ¿Podríamos tener el coraje y la sabiduría para hacer eso hoy?

La participación y la conexión de la comunidad son importantes. Dios está interesado en las cosas que agregan valor o quitan sentido a cada vida. Cuando hablamos y respondemos proactivamente a los problemas sociales, demostramos que reflejamos el corazón de Dios y tenemos relevancia.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA