Iglesia Adventista de México se apresta para la primera campaña nacional de evangelización

Blog marzo 14, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 7 minutos

10 de marzo de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, División Interamericana

Los principales líderes adventistas de las cinco uniones, o principales regiones eclesiásticas de México, reunieron a cientos de sus administradores de los campos locales, jefes de departamentos y pastores de las iglesias locales para presentar la estrategia de la campaña abarcadora de evangelismo que está planificada para que comience este mes y termine en junio.

Esta es la primera campana de evangelización en México para la cual los administradores, los directores de los departamentos y los pastores de las cinco uniones unirán sus fuerzas. Buscarán involucrar a los casi 800 mil miembros en la obra de esparcir el mensaje del evangelio a lo largo y a lo ancho del país.

El plan incluye una masiva iniciativa en línea, como así también campañas de avisos en estaciones de radio y televisión nacional.

Un grupo de casi mil administradores de la iglesia, directores de departamento, pastores y líderes de grupos pequeños de México se reunieron en una videoconferencia por Zoom el pasado 8 de marzo de 2021, para repasar la estrategia abarcadora de evangelismo que busca involucrar a casi 800 mil miembros de iglesia en la inminente campaña nacional de evangelización del 12-19 de junio de 2021. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Esfuerzos conjuntos sin precedentes

El pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, felicitó a los líderes de las Uniones Mexicanas del Norte, Central, Interoceánica, de Chiapas y del Sureste por sus esfuerzos sin precedentes de hacer que cada miembro participe en la tarea de compartir el mensaje de esperanza por medio de Jesucristo y su pronta segunda venida durante los próximos tres meses.

“Sé que sucederán cosas extraordinarias con la ayuda del Espíritu Santo para honra y gloria de Dios”, dijo el pastor Henry a los casi mil líderes conectados durante la reunión virtual del pasado 8 de marzo de 2021. “Juntos, sé que Dios ayudará a llenar a México con la Palabra de Dios, porque hay una gran necesidad, y tenemos que llenar todos los espacios con el mensaje de su pronto regreso”.

Bajo el lema “Esperanza más allá de la incertidumbre”, la campaña de evangelización contará con la presencia del evangelista Alejandró Bullón como orador destacado cada noche de 19:00 a 20:00 (Hora de Ciudad de México), y será transmitida por Hope Channel Interamérica y diversas plataformas de medios sociales.

El pastor Bullón, que habló a los líderes reunidos en línea, se llenó de gozo al ver de qué manera la iglesia de México se está juntando como una para compartir las buenas nuevas de salvación. “Sueño de grandes momentos para México”, dijo. Bullón desafió a los líderes para que tengan en claro el propósito que Dios ha dado a su pueblo: predicar el evangelio y ser la sal de la tierra, según se refleja en Apocalipsis 14:6 y Mateo 5:13. “Esta es la hora en que la iglesia tiene que levantarse y predicar el evangelio, y si la iglesia no predica el evangelio, es inútil”. La iglesia tiene que estar preparada para participar en esta campaña masiva de evangelización, añadió.

El evangelista adventista Alejandro Bullón habla para motivar a cientos de líderes de la iglesia para que avancen juntos en la preparación de los miembros para predicar el evangelio en México, antes de la campaña nacional en la que él será el orador destacado en junio. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Campaña de evangelización en pleno movimiento

El pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales de la Iglesia Adventista en Interamérica, dijo que esta campaña será histórica. Los administradores de la Iglesia Adventista en México llamaron a Ferreyra para que ayude con la coordinación y la logística. Los expertos de evangelismo y comunicación también están involucrados en la planificación.

“Lo que es realmente impresionante es la manera en que la iglesia puede estar dividida en cinco grandes regiones en México, que es la manera en que la iglesia se organiza y reorganiza administrativamente para seguir creciendo, pero con tantas diferencias culturales y diversos estilos de liderazgo, veo tan unidad en los esfuerzos de dar a conocer el evangelio en todo México como una sola iglesia”, dijo Ferreyra. Los planes de evangelismo comenzaron a tomar forma concreta más a comienzos de este año después de que varias reuniones y proyectos comenzaron a ser coordinados entre los líderes de las uniones en la segunda mitad de 2020.

Nacida en el corazón de los administradores de la iglesia

“Este esfuerzo nació en el corazón de los cinco presidentes de las uniones”, dijo el pastor Isaías Espinoza, presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Sureste. “Nuestro principal interés es que el evangelio sea predicado y que cada persona llegue a saber que Jesús viene pronto”.

México tiene una población de más de 127 millones de personas, por lo que la tarea parece enorme, dijo Espinoza. Pero, añadió, es posible si al menos el setenta por ciento de los miembros se involucran para doblegar los esfuerzos de conectarse con sus amigos, familiares, vecinos y colegas mediante las plataformas de medios sociales y otras formas de comunicación.

El pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales de la Iglesia Adventista en Interaméria repasan la estrategia de evangelización y la logística de la campaña nacional, al ayudar a coordinar entre las cinco uniones, o grandes regiones de la Iglesia Adventista en México. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Los esfuerzos de adaptarse a los cultos y eventos en línea mostraron tener éxito a la hora de contribuir con el crecimiento de la iglesia en la región Mexicana del Sureste en 2020, dijo Espinoza. “Quedamos realmente conmocionados al ver cómo más de 50 mil personas se conectaron a las campañas de evangelismo en línea que se llevaron a cabo en el territorio de nuestra unión el año pasado, lo que resultó en más de 3500 bautismos”, dijo. Los bautismos anuales previos a la pandemia solían alcanzar por lo general unas cuatro mil personas.

Todo miembro involucrado

Para el pastor Ignacio Navarro, presidente de la Iglesia Adventista en Chiapas, la unión más grande de México en lo que respecta al número de miembros de iglesia, sumar esfuerzos con el resto de las regiones de la iglesia en su país no podrá sino fortalecer a la iglesia. “Queremos que la Iglesia Adventista fortalezca su marca de manera deliberada con un alcance más grande en todo el país”, dijo Navarro.

Chiapas llevó a cabo una campaña de evangelización el año pasado que resultó en más de 17 mil nuevos miembros. Navarro dijo que espera que la Iglesia Adventista de Chiapas reciba nueve mil miembros nuevos en la campaña nacional de este año.

Los próximos esfuerzos de evangelización será coordinados principalmente por ministerios de la mujer y ministerios personales, pero todos los departamentos se sumarán al esfuerzo, dijo. Los líderes se reúnen cada dos semanas para seguir al tanto de las tareas e impulsar la compleción de los objetivos, añadió Navarro.

Imagen con el logotipo del lema que la Iglesia Adventista de México usará para su campaña de evangelización nacional. [Imagen: Gabriel Castellanos]

Se han hecho planes para asegurarse que muchos que no tienen acceso a Internet en varias zonas rurales de Chiapas puedan acceder al mensaje durante la campaña de junio, dijo Navarro. Se ha planificado que el pastor Bullón hable durante el lanzamiento de los intensos esfuerzos de evangelización a comienzos de abril, para ayudar a impulsar a los miembros de Chiapas, añadió.

Más allá de una campaña nacional

El emprendimiento conjunto de los administradores de la Iglesia Adventista en México va más allá de la campaña nacional, dijo el pastor Arturo King, presidente de la Iglesia Adventista en la región Mexicana del Norte, que está al frente de una feligresía de 137 mil. “Reunirse y dejar de lado nuestras maneras diferentes de hacer las cosas, haciéndolo con un espíritu de unidad para un mayor impacto en el país, es maravilloso y nunca antes se ha visto”, dijo King.

Aunque el ciclo de evangelización que sigue la unión suele ser desde octubre hasta el siguiente septiembre, los líderes y los miembros de iglesia están realizando la rápida transición para redoblar sus esfuerzos desde marzo, en preparación al cierre de la campaña nacional, y más allá, también con un sólido programa de discipulado. El objetivo es alcanzar a al menos 1500 nuevos creyentes para junio, dijo King. El año pasado, las campañas de evangelismo en línea en la región Mexicana del Norte llegó a casi tres mil, y los líderes están motivados con lo que vendrá, ahora que las cinco uniones se han unido en preparación para la campaña nacional.

Para saber más de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en México y su campaña nacional de evangelismo planificada para el próximo 12-19 de junio de 2021, ingrese a interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi

The post Iglesia Adventista de México se apresta para la primera campaña nacional de evangelización appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

10 de marzo de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, División Interamericana Los principales líderes adventistas de las cinco uniones, o principales regiones eclesiásticas de México, reunieron…
The post Iglesia Adventista de México se apresta para la primera campaña nacional de evangelización appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario