Iglesia Adventista de Interamérica celebra miembros dotados durante Día de Ministerios a las Posibilidades

Blog abril 27, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 6 minutos

Un grupo de intérpretes de diversos países de la División Interamericana compartió el Día de Ministerios a las Posibilidades el pasado 24 de abril de 2021. Veinte intérpretes en la plataforma Zoom compartieron el mensaje en lenguaje de señas para los cientos de hipoacúsicos o sordos que siguieron el festival bajo el lema “Todos son dotados y todos son aceptados”. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

26 de abril de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos, Noticias de la División Interamericana

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en toda la División Interamericana (DIA) celebró a miles de sus miembros dotados durante un programa especial en línea, para destacar el Día de Ministerios a las Posibilidades, el sábado 24 de abril. El evento tuvo por propósito otorgar una mayor credibilidad a las personas con discapacidades, y reafirmar que son valoradas, cuidadas, y que son participantes importantes en la misión de la iglesia.

Miles de personas se conectaron al festival en línea bajo el lema “Todos son dotados y todos son aceptados”, dirigido por los Ministerios de las Posibilidades en Interamérica. El ministerio abarca a los ciegos y a los hipoacúsicos, a los niños huérfanos y vulnerables, a los que sufren desafíos a la salud mental y de movilidad, y a los que han perdido un cónyuge, además de los que atienden a los que tienen necesidades especiales.

“Queremos que tengan un lugar en la iglesia, y queremos hacer arreglos en todo lo que necesiten en la iglesia, porque la Iglesia Adventista del Séptimo Día se preocupa por ustedes”, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, al dirigirse a las personas con discapacidades y a los líderes de iglesia de todo el territorio. “Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama por igual”, expresó. Quizá hay algunas iglesias a las que les ha resultado difícil acceder a los que tienen desafíos físicos, dijo el pastor Henry, pero la iglesia está avanzando, abriendo espacios en los que se pueda ministrar a todos. “Los vemos y los amamos”, dijo el pastor Henry.

Empoderar a las personas con discapacidades

El pastor Samuel Telemaque, director de ministerios de las posibilidades de Interamérica y principal organizador del evento, dijo que “el festival tuvo por propósito empoderar y ayudar a las personas con discapacidades de toda la División Interamericana, para que usen sus capacidades y adquieran habilidades y dones espirituales que puedan dar gloria a Dios”.

El pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, cuenta a todas las personas con discapacidades que Dios los ama y que la iglesia se interesa por ellos y quiere ministrarles e involucrarlos en la misión de la iglesia. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

El festival incluyó programas matutinos y vespertinos con música especial, testimonios, presentaciones de Escuela Sabática, un culto de adoración, consejos sobre cómo relacionarse con los que tienen necesidades especiales, además de informes regionales sobre los crecientes Ministerios de las Posibilidades en Interamérica. El programa en vivo conto con intérpretes de veinte países diferentes que los sordos pudieron seguir en la plataforma de Zoom y que fue transmitido en canales de YouTube en inglés, español y francés.

El exsenador de Jamaica, el doctor Floyd Morris, que actualmente presta servicios en la Comisión de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidades, hizo un llamado a cada miembro de la iglesia para que complete la tarea de alcanzar a todas las personas de sus iglesias y comunidades.

Hacer grandes cosas para Dios

“No importa quiénes sean o de dónde provengan, Dios puede usarlos para hacer todo lo que él quiere que hagan”, dijo Morris. “Si tienen una discapacidad, pueden hacer grandes cosas para Dios. Si no tienen una discapacidad, pueden hacer grandes cosas para Dios porque él puede usar sus talentos para que ayuden a los que sufren discapacidades”, añadió.

Morris, que se volvió ciego durante sus años de la escuela secundaria, desafió a los líderes para que hagan más para atender a los que sufren discapacidades. “Hay más de mil millones de individuos con discapacidades en el mundo, y como Iglesia Adventista, con 25 millones de miembros en el mundo, no hemos comenzado a rascar en la superficie”, dijo Morris. “Más del ochenta por ciento de esos individuos [con discapacidades] en los países en desarrollo están viviendo bajo la línea de pobreza y también son desempleados”.

No tiene que ver tan solo con satisfacer las necesidades de salvación de los individuos, sino que las necesidades físicas tienen que ser satisfechas, añadió Morris. “Dios está esperando que atendamos las necesidades de los oprimidos, para que ellos puedan darse cuenta de sus talentos y capacidades, de manera que puedan lo que el Señor requiere que hagan”.

Iglesias más accesibles

El senador Morris hizo un llamado a los líderes adventistas para que comprendan el papel significativo de preparar los talentos y capacidades de las personas con discapacidades. Implica hacer que las iglesias sean accesibles para las personas con cualquier tipo de discapacidad, derriben los estigmas negativos que rodean a esas personas y les permitan participar en la vida de la iglesia.

Los Ministerios de las Posibilidades en Interamérica han florecido desde que fueron establecidos en 2014, dijo el pastor Telemaque. Todas las 14 uniones, o principales regiones, han abrazado o fortalecido a los ministerios de las posibilidades en sus respectivos territorios. Con un cuerpo especial en cada unión y asociación a cargo de los siete ministerios que están abarcados en los ministerios de las posibilidades, ha llegado el tiempo en que cada congregación participe plenamente atendiendo cada necesidad, enfatizó Telemaque.

Gia Thompson de Jamaica dice que es autista y que le gusta usar el don de cantar para ser una bendición para otras personas. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Con más de diez mil personas identificadas con discapacidades en la Iglesia Adventista en la División Interamericana, es tiempo de fortalecer a las iglesias locales para que actúen de manera más deliberada para atender, ministrar, discipular e involucrar a las personas con discapacidades en la misión de compartir el evangelio.

La participación durante el programa incluyó desde llegar a cientos de personas discapacitadas y ministrar a los ancianos en la región Mexicana del Norte, hasta un pastor adventistas con desafíos de movilidad en Honduras, y a un grupo de miembros sordos y 28 intérpretes capacitados en Costa Rica, como así también a un grupo de apoyo para situaciones de duelo en Panamá, a un matrimonio adventista que alberga a decenas de niños en Puerto Rico, a dos iglesias para sordos organizadas en Jamaica, a los individuos autistas en la región Colombiana del Norte, y más, la iglesia necesita continuar haciendo más.

Juliana Santos, líder de los ciegos en Brasil y líder de equipo en el grupo de tareas de la Iglesia Adventista mundial para los cielos y los que tienen problemas de visión animaron a los miembros para que participen en los ministerios de las posibilidades de la iglesia local. [Fotografía: Captura de pantalla de la DIA]

Fortalecer los ministerios de las posibilidades en cada iglesia local

Juliana Santos, que tiene problemas de visión y es líderes de los ciegos en Brasil, habló a los líderes del grupo de tareas de la unión durante un culto de consagración que fue parte del programa de la tarde. Desafió a los líderes para que actúen de manera deliberada para atender las necesidades físicas de los que sufren discapacidades en cada iglesia local. Santo también es voluntaria como líder de equipo del grupo de tareas de los Ministerios Adventistas de las Posibilidades de la Iglesia Adventista mundial para los ciegos y los que sufren problemas de visión.

“Necesitamos hacer más como iglesia”, dijo Santos. “No podemos estar en silencio, como si no fuéramos responsables de ser inclusivos con los ministerios de las posibilidades”. Implica que cada miembro de la iglesia use sus talentos para compartir el evangelio. Hizo un llamado para que los miembros se involucren personalmente en los ministerios de las posibilidades, e invitó a otros para que se sumen en los importantes esfuerzos de conectarse con los que sufren discapacidades.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Iglesia Adventista de Interamérica celebra miembros dotados durante Día de Ministerios a las Posibilidades appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario