Iglesia Adventista de Haití solicita oraciones en medio de desafíos e incertidumbre crecientes

Blog julio 8, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

8 de julio de 2021 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Los líderes adventistas de Haití continúan apelando a los miembros de iglesia para que oren pidiendo la protección y la paz de Dios en las calles después del asesinato del presidente de Haití esta semana.

“Todo se están moviendo ahora muy lentamente en el país porque las personas no saben qué sucederá a continuación”, dijo el pastor Pierre Caporal, presidente de la Iglesia Adventista en Haití. “Todos están atemorizados, y la mayor parte del centro de Puerto Príncipe es difícil de alcanzar”. Caporal, que ha estado trabajando en forma remota desde su hogar en Carrefour, dijo que muchos de los líderes y empleados de la iglesia que no viven cerca de las oficinas de la unión y asociaciones de la Iglesia Adventista en el centro de Puerto Príncipe también siguen trabajando a distancia.

En este momento, los líderes de la iglesia no están seguros si las decenas de iglesias de Puerto Príncipe podrán abrir para los cultos este próximo sábado.

“No sabemos cuándo podremos llevar a cabo los cultos, pero nuestra iglesia continúa brindando mensajes espirituales por medio de nuestra estación de radio, Radio Esperance, que cubre casi todo el país, y mediante nuestros programas de Hope Media Haití, que alcanza a la mayoría de las grandes ciudades del país”, dijo Caporal.

El pastor Caporal quien, junto con su equipo de líderes en las oficinas de la unión, supervisa la obra de la iglesia en cuatro asociaciones y misiones, más de 487 mil miembros y 1129 iglesias y congregaciones, dijo que la vida de la iglesia y su misión significan mucho para numerosos miembros de ese país.

El Hospital Adventista de Haití y la Universidad Adventista de Haití en Diquini, Carrefour, siguen operando sin problemas de seguridad, dijeron los líderes de la iglesia.

“Seguimos animando a nuestros miembros para que estén seguros, orando con fervor y ayudándose mutuamente al ver las necesidades de los que los rodean”, dijo Caporal. “Queremos continuar compartiendo con los demás en estos momentos de grandes pruebas.

“El evangelismo es aún una parte muy importante de nuestra misión aun en medio de los desafíos”, dijo Caporal.

Caporal dijo que hace un llamado al resto de la iglesia mundial para que ore por Haití. “Pedimos a Dios que estabilice la situación, fortalezca la fe de los miembros y los motive a seguir involucrados en la misión de compartir esperanza en toda circunstancia”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post Iglesia Adventista de Haití solicita oraciones en medio de desafíos e incertidumbre crecientes appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario