Holbrook Indian School celebra 75 años transformando vidas

Historia marzo 18, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

El 6 de marzo de 2022 marcó un gran día para los alumnos actuales y anteriores de Holbrook Indian School (HIS), en Holbrook, Arizona, Estados Unidos. Ese día, ex alumnos, personal anterior y representantes de la Asociación de la Unión del Pacífico y la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo Día se reunieron para celebrar la mano de Dios en los 75 años de servicio de la escuela. Juntos, contaron historias de esperanza, superación y provisión de Dios a lo largo de varias épocas.

En la ceremonia de celebración, los ex alumnos compartieron historias sobre el impacto de HIS en sus vidas. Brad Newton, presidente de la Asociación de la Unión del Pacífico, habló sobre la importancia del ministerio de la escuela para los nativos americanos y la mayor relación con la Iglesia Adventista.

Una breve historia

La Escuela Indígena Holbrook, como muchos ministerios, creció a partir de un comienzo muy humilde. Marvin Walter era un misionero que trabajaba para la Asociación de Arizona en los Estados Unidos y se dispuso a conocer las necesidades de los navajos. Mientras Walter hablaba con la gente, descubrió su deseo de que sus hijos recibieran una educación.

Usando los fondos recibidos de la Asociación de la Unión del Pacífico, Walter y su esposa Gwendolyn se propusieron construir una escuela. En 1945, la pareja misionera se mudó a Holbrook, Arizona, donde se construyó una nueva escuela.

Con 320 acres (130 hectáreas) de tierra en Holbrook, el primer período escolar de la misión comenzó en 1946. Ese otoño, 30 niños se sentaron sobre alfombras de piel de oveja y recitaron sus primeras lecciones en un idioma extranjero: inglés. Esta se convirtió en la primera clase de estudiantes de la Escuela Misionera Adventista del Séptimo Día, ahora conocida como Escuela Indígena Holbrook.

A lo largo de los años, muchas personas han venido a trabajar en HIS. La escuela ha crecido para servir a más de 100 niños y jóvenes que se inscriben anualmente en HIS y Chinle Adventist Elementary, una escuela diurna en la Nación Navajo en Chinle, Arizona.

Durante los últimos 75 años, estudiantes de muchas naciones indias reconocidas a nivel federal han venido a Holbrook. Los estudiantes de HIS se han convertido en enfermeros, maestros, pastores, contadores, dentistas, soldadores, dueños de negocios privados y han servido en el ejército de los EE. UU.

Una estudiante, Charlotte Beyal, se convirtió en la primera mujer y magistrada navajo en Flagstaff, Arizona. “Mi padre tenía el sueño de que sus hijos recibieran una educación”, dijo Beyal. “Es por eso que nos trajo a la escuela misionera adventista del séptimo día”.

Hoy nos sentimos felices y honrados al ver que varios de nuestros estudiantes alcanzan su potencial. Gracias a la fidelidad de Dios a través del apoyo de “SU” amigos, los estudiantes han optado por romper el ciclo y también han ayudado a otros a aprender cómo hacerlo.

Revisión del departamento

“Gran parte de lo que nuestra escuela hace hoy es una continuación de nuestro pasado, celebrando y elevando la herencia de los nativos americanos, así como el aprendizaje práctico de toda la persona”, dijeron los líderes escolares. “Clases como soldadura, mecánica automotriz, artes indígenas y carpintería se han llevado a cabo a lo largo de los años. Más recientemente, también hemos incluido programas complementarios como escuela al aire libre, aprendizaje ecuestre facilitado, transición universitaria, experiencia de verano y asesoramiento clínico autorizado”, dijeron los líderes.

El enfoque holístico del aprendizaje que HIS ha adoptado tradicionalmente se convirtió recientemente en un programa más formal y sistemático con un nombre: MAPS, explicaron los líderes escolares. “El programa tiene cuatro pilares: mental, académico/artístico, físico y espiritual”, dijeron. “Es a través de este marco que formulamos los objetivos para todas nuestras clases generales y avanzadas, oportunidades educativas y programas”.

Te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE oa nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?