Héroes 2: El juego de conocimientos bíblicos, un viaje a través de la Biblia

Blog marzo 18, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Después del gran éxito de la primera aplicación de juego adventista, Hope Channel lanza el nuevo juego de Héroes el 25 de marzo de 2021.

18 de marzo de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Héroes II
Allá por 2013 Heroes the Game [Héroes, El Juego] generó más de diez millones de minutos de interacción con relatos atrapantes de la Biblia. Héroes fue un juego pionero que abrió las puertas para muchos otros juegos adventistas. Ahora, después de ocho años, la Iglesia Adventista del Séptimo Día y su canal oficial de televisión Hope Channel ha planificado lanzar Héroes 2 el 25 de marzo de 2021.

Usted puede presolicitar el nuevo juego en el Apple App Store y en el Google Play Store.

Hace tres años, un estudio sobre los términos más buscados en Google relacionados con la Biblia mostró que cada treinta días, hay más de 250 mil búsquedas de Google en el mundo de datos bíblicos, juegos bíblicos y preguntas bíblicas. El estudio mostró que, de todos los géneros de juegos, la gente buscaba conocimientos generales sobre la Biblia más que cualquier otro tipo.

Hay una gran oportunidad de hablar sobre el Héroe más grande de todos los tiempos en un lenguaje que pueda ser entendido y en el que puedan participar los gamers. La Iglesia Adventista del Séptimo Día apunta a usar Héroes 2: Juego de Conocimientos Bíblicos para ayudar a que cada jugador comprenda mejor la Biblia y encuentre libertad, sanación y esperanza en Cristo.

“La Biblia es un documento fundacional de la civilización occidental, pero los jóvenes de hoy saben más sobre las historias cósmicas que sobre los relatos bíblicos”, dice Sam Neves, director asociado de comunicación de la Iglesia Adventista. “Héroes es un proyecto que habla este nuevo lenguaje visual por medio de un juego de conocimientos generales que da nueva vida a estas historias antiguas. Lo que sucedió con estos héroes de la Biblia importa. Todos deberíamos saber qué les sucedió para que podamos descubrir qué nos pasará a nosotros”.

En los últimos años, un equipo internacional ha estado trabajando para crearHéroes 2, un juego de conocimientos bíblicos totalmente nuevo.

Los jugadores comenzarán su travesía con Adán y Eva, los primeros héroes. A medida que los heroes hacen preguntas sobre sus vidas, los jugares comienzan a acumular puntos de experiencia. Cuanto más “puntos de experiencia” tiene un jugador, más héroes se ven destrabados. Los jugadores comienzan con Génesis y terminan en Apocalipsis con Juan, el Hijo del Trueno.

Cada juego consiste en doce preguntas y el puntaje se basa en cuán rápidamente un jugador puede responderlas. En un principio, las preguntas son fáciles pero a medida que el juego progresa, las preguntas se tornan más difíciles.

Con Héroes 2 los jugadores podrán desafiar a sus familiares y amigos compartiendo un simple enlance. Tendrán que jugar y responder las mismas doce exactas preguntas para tratar de alcanzar un mejor puntaje.

Héroes 2 estará disponible en cuatro idiomas: inglés, portugués, español y francés, y se espera que poco después de su lanzamiento se agreguen nuevos idiomas.

Junto con el juego Héroes 2 2021, Hope Channel también estará ofreciendo estudios bíblicos. “Cada jugador se verá inspirado mediante la serie de Estudios Bíblicos de Héroes titulada “Las grandes preguntas”, dice Vyacheslav Demyan, vicepresidente de Hope Channel Internacional. “Pueden visitar hopebiblestudy.org, donde los héroes de la Biblia responderán “¿Qué sucede cuando uno muere?”, “¿Es Dios real?”, “Si Dios es bueno, ¿por qué sufrimos?”, y muchas otras preguntas difíciles”.

“También estamos planeando un programa de juegos en el que se anima a los equipos de cualquier iglesias o escuela cristiana a que comprueben sus conocimientos bíblicos mediante el uso del juego”.

Los líderes de la iglesia y los creadores del juego esperan que Héroes 2: El juego de conocimientos bíblicos ayude a que los niños, los jóvenes y los adultos estén más familiarizados con las historias maravillosas de la Biblia. “Queremos que todos se den cuenta de que son llamados a ser héroes en el presente, así como lo fueron esos personajes en el pasado”, dice Neves. “Al fin y al cabo, lo que esperamos es que el juego inspire a cada jugador a entregar su vida a Cristo, para que un día, ellos puedan encontrarse con él cara a cara”.

Se está invitando a algunos jugares a que prueben el juego y comiencen antes su aventura. Cualquiera puede llenar una solicitud en https://heroesbibletrivia.org y contactarse con el equipo en info@heroes.adventist.org.

Canales de medios sociales:

Sitio web

Discord

Facebook

YouTube

Instagram@heroesbibletrivia

Twitter@heroesbibletrivia

Pedidos anticipados:

iOS App Store

Android Play Store

Traducción de Marcos Paseggi

The post Héroes 2: El juego de conocimientos bíblicos, un viaje a través de la Biblia appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

Read More

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario