Estudiantes universitarios exploran carreras en administración de servicios de salud

Tiempo de lectura: 5 minutos

Adventist Health está preparando una generación que tome decisiones encauzadas a la misión.

Imagina que estás en un equipo que está evaluando la decisión de adquirir un nuevo hospital comunitario para Adventist Health. ¿Qué preguntas, conversaciones y tópicos son relevantes para la ocasión? ¿Cómo se puede decidir si la adquisición de un hospital es una buena decisión?

Adventist Health, en su localidad de Roseville, California, Estados Unidos, está dando pasos para asegurarse de que la siguiente generación de administradores de instituciones al cuidado de la salud pueden contestar estas y otras importantes preguntas dentro del contexto de los servicios de atención a la salud adventistas tan orientados históricamente hacia la misión.

A través de varias oportunidades ofrecidas por Adventist Health, que incluyen pasantías de estudiantes, un programa de residencia en liderazgo y un curso universitario en administración de centros de atención a la salud, el sistema de instituciones de salud de la costa oeste está ayudando a preparar a jóvenes adventistas en carreras en administración de los servicios de salud.

La clase Introducción a la Administración de Servicios de Salud se ofrece en la Universidad La Sierra, en el Colegio de la Unión del Pacífico (ambos en California) y en la Universidad Walla Walla, en el Estado de Washington. La clase provee oportunidades para que los estudiantes se empapen personalmente de ideas y percepciones procedentes de dirigentes de Adventist Health y puedan conversar con ellos sobre una variedad de asuntos relacionados con los servicios de salud. En cada clase hay una presentación por un diferente ejecutivo de institución al cuidado de la salud y tiempo para que los estudiantes dirijan sus preguntas al presentador. La clase es formativa e informativa y puede utilizarse como entrevista de trabajo.

“Adventist Health está en busca de estudiantes jóvenes, brillantes y movidos por la misión, para que vengan a trabajar con nosotros”, dijo Alex Bryan, director general de misión en Adventist Health y co-instructor de la clase. “La clase Introducción a la Administración de los Servicios de Salud representa para los estudiantes una oportunidad para hacerse de un nombre y para dar un paso adelante, diciendo: ‘Quiero hacer una diferencia en el mundo. Quiero usar mis habilidades particulares en amar a las personas que están sufriendo, sanar a aquellos que están enfermos y llevar esperanza a personas que se encuentran sin esperanza’”.

La construcción de un canal de futuros líderes en el ramo de servicios de salud y poseedores de valores adventistas, es una importante estrategia para Adventist Health. Esta clase les provee a los estudiantes de los colegios y universidades adventistas de la costa oeste de los Estados Unidos, la oportunidad de aprender más acerca del aspecto de negocios de tales servicios de salud y de la importancia de ser un líder en una organización de atención a la salud, de base religiosa.

Los tópicos cubiertos en la clase incluyen finanzas, operaciones, recursos humanos, mercadeo, comunicación, misión de Adventist Health, atención espiritual en el contexto de una institución de salud y mucho más. Veinticinco ejecutivos de Adventist Health y líderes de la organización han estado haciendo presentaciones para la clase durante los últimos dos años.

El formato interactivo de la clase se complementa con lecturas de libros y artículos noticiosos actuales acerca de finanzas, reglamentos de salud pública, asuntos de recursos humanos y mucho más, todo ello en relación a servicios de salud. La clase ofrece también un repaso de la historia de Adventist Health, sus raíces en la iglesia adventista y la misión peculiar de esta compañía. El diseño del curso les permite a los estudiantes adquirir un mejor conocimiento de la administración de los servicios de salud, recibido directamente de parte de presentadores ejecutivos que proveen ejemplos de la vida real.

Bryan y Brendan Collins, co-diseñador y co-instructor de la clase, han planificado el contenido del curso de tal forma que posea penetración, inspiración y oportunidades para los estudiantes movidos por la misión, que desean trabajar en la administración de los servicios de atención a la salud; para aquellos que se inclinan por el aspecto clínico de los servicios de salud, pero que desean aprender acerca de la administración de negocios de tales servicios y, para aquellos estudiantes que simplemente desean explorar sus opciones y desean aprender acerca de las bases de los servicios de salud en los Estados Unidos.

“La clase les brinda a los estudiantes una percepción acerca de Adventist Health y en general del sistema de servicios de salud en los Estados Unidos. Los estudiantes tienen oportunidades de recibir consejos en cuanto a carreras y liderazgo, que les serán de utilidad para toda la vida”, dijo el instructor Collins.

Más de cien estudiantes han tomado el curso durante los últimos dos años y muchos de ellos han hecho pasantías y residencias en Adventist Health después de tomar la clase.

“Mi parte favorita acerca de esta clase fue el poder interactuar con los ejecutivos. El poder ser capaz de dirigirles preguntas personales de primera mano es algo que es muy valioso para mi futuro”, dijo un estudiante.

Otro estudiante dijo: “Esta clase me ha dado la oportunidad de dar una mirada a la carrera de administración de instituciones al cuidado de la salud y me ha enseñado mucho acerca de estructura, variedad de trabajos disponibles, cultura y ministerio de Adventist Health.”

Aun otra estudiante dijo que lo que le había despertado especial interés en Adventist Health era la función de administradores ejecutivos con trasfondo legal. “Me ayudó a darme cuenta de que no hay un camino único y de que el futuro no necesariamente depende enteramente de lo que diga un diploma”, dijo.

John Thomas, decano de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad La Sierra, dijo: “La clase ofrece una gran oportunidad para los estudiantes de negocios al poder enterarse acerca de la administración de negocios de los servicios de salud, desde su interior, a la vez que se relacionan con ejecutivos de los cuidados de salud que están en función. La clase es importante para los estudiantes de la especialidad de negocios, siendo que los servicios de salud son tan sustanciales en la economía moderna de los Estados Unidos, y además por la duradera conexión adventista con los cuidados de salud y el papel de tales servicios de salud como expresión de los valores adventistas”.

El instructor Collins estuvo de acuerdo y agregó: “Al constituir los servicios de salud casi un 20 por ciento de la economía de los Estados Unidos, no hay prácticamente escasez de papeles a desempeñar y oportunidades de ejercer la carrera dentro de esa industria. Nuestro objetivo es darle a cada estudiante que toma el curso, una mirada de cerca a nuestra organización y ayudarlo a darse cuenta de que hay un sin fin de oportunidades para carreras no solamente en el espacio clínico, sino también en la administración de tales servicios de salud. Y lo que es más importante, deseamos que los estudiantes reconozcan que el trabajar en Adventist Health es una oportunidad para ser parte de algo más que un trabajo diario. Es un llamado al transformador ministerio de sanidad que Jesús trajo a este planeta hace 2,000 años al inspirar salud, bienestar integral y esperanza para aquellos que lo necesitan”.

La versión original de esta noticia se publicó en el sitio de noticias de North Pacific Union Conference.

Traducción – Gloria A. Castrejón

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA