Estudiantes de Southern reciben premio por film en Festival de Cinematografía Sundance

Tiempo de lectura: 2 minutos

Knock Knock» cuenta la historia de dos estudiantes que encuentran la forma de conectarse a pesar de la mascarilla de protección.

Tres estudiantes de animación, en su último año en la Escuela de Artes Visuales y Diseño, de la Universidad Adventista Southern, recibieron el Premio Windrider a Mejor Película Cinematográfica de Estudiantes de Licenciatura durante la Cumbre Windrider y Experiencia de Festival Sundance 2022. La Cumbre Windrider, la cual se celebró este año en forma virtual, es socio oficial del Instituto Sundance. Estudiantes y líderes cristianos de todo el mundo se reúnen para observar proyecciones y sostener reflexivas conversaciones acerca de fe y cinematografía.

Los directores, creadores y animadores Mugi Kinoshita, Avery Kroll y Ruth Pérez, fueron reconocida por la breve cinta animada Knock Knock, creada por ellas durante el curso escolar 2020-2021. Cuenta la historia de dos estudiantes de escuela primaria que usan mascara de protección y que se comunican el uno al otro dando golpecitos en el panel de plexiglass que los separa y a través de notitas de papel adheribles.

“Está más allá de mi imaginación el que Knock Knock haya ganado este reconocimiento”, dijo Mugi Kinoshita. Me asombra el ver cómo Dios puede usar cualquier talento para alcanzar a más personas en el mundo”.

Esta película ganó previamente como “Mejor Film Corto Animado” “Mejor en el Festival” y “Premio de Reconocimiento de la Audiencia en el Sonscreen Film Festival 2021, un evento anual para realizadores cinematográficos cristianos.

“Aquí en la Universidad Southern, he aprendido cuán ponderosa puede ser una historia”, dijo Avery Kroll. “Al reflexionar en la situación que todos estamos enfrentando debido a la pandemia, nuestra historia fue capaz de conectarse con las personas en una forma significativa. Nuestros profesores de animación nos ayudaron extremadamente a través de este proceso”.

“Deseábamos encontrar una forma de mostrar que puede haber una conexión aun cuando hay ciertas limitaciones”, dijo Ruth Pérez. “Sé que las conexiones que he hecho aquí en la Universidad Southern jugarán un papel importante en mis objetivos futuros”.

Los profesores de la Escuela de Artes Visuales y Diseño se proponen enseñar a sus estudiantes un balance entre las perspectivas artísticas y una sólida base que los mantenga firmes en su fe.

“La animación es un poderoso medio de comunicación”, dijo Hendel Butoy, veterano de Disney y profesor de animación, el cual supervisó el proyecto. “Animamos a nuestros estudiantes y les permitimos que combinen excelencia de arte y oficio con un alto llamado a elevar a otros a través de los talentos que se les han dado. Knock Knock es un excelente ejemplo de los frutos de esa visión”.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA