Estudiante adventista gana medallas de remo en competencia sudamericana

Tiempo de lectura: 2 minutos

Daniel Passold Filho, estudiante de la Escuela Adventista Blumenau, ganó una medalla de plata y dos de bronce como parte de la selección nacional brasileña equipo de remo compitiendo en el Torneo Sudamericano de Remo en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil, a fines de marzo de 2022. Passold Filho ganó la medalla de plata en la categoría Junior en pareja sin timonel, un bronce en los cuatro sin timonel y otro bronce en el óctuple scull.

Passold Filho dijo que desde niño se sintió alentado por su familia a practicar deportes. “Tomé clases de judo y natación a una edad temprana, y a los nueve comencé a tomar clases de remo”, dijo. Ahora, con 17 años, Passold Filho se enfoca en el entrenamiento diario de remo, y también dedica un día a la semana a otros deportes como el culturismo y el ciclismo. Es miembro del Clube Náutico América, una de las organizaciones de remo más antiguas de Brasil.

Cada vez que está cerca de la fecha de una competencia, dijo Passold Filho, aumenta el ritmo de su entrenamiento. “Voy a remar antes y después de las clases”, dijo. Suele entrenar en el río Itajaí-Acú en su ciudad natal de Blumenau. No es un proceso fácil, informó Passold Filho, ya que su entrenamiento regular a menudo se interrumpe durante las semanas anuales de fuertes lluvias. En esos días, remar se convierte en una actividad peligrosa, ya que las ramas grandes de los árboles terminan flotando en el río y pueden causar accidentes mortales.  

El Torneo Sudamericano de Remo marcó la primera vez que Passold Filho participó de una competencia a nivel internacional. Su próximo objetivo es ser seleccionado como parte de la selección brasileña para la Copa del Mundo de Remo, que tendrá lugar en Italia en junio de 2022. Para llegar al equipo, Passold Filho primero debe participar en varios eventos clasificatorios, dijo.

Además del apoyo de su familia, sus amigos y sus entrenadores, Passold Filho ha contado con el apoyo de los empleados de la Escuela Adventista Blumenau. Durante el entrenamiento previo a la competencia y durante las competencias, los maestros de Passold Filho ponen a disposición todos los requisitos escolares en la plataforma E-class en línea para que pueda mantenerse al día en sus estudios.

“La educación adventista del séptimo día cree en el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, dijo el capellán de la Escuela Adventista de Blumenau, Darlan Silva. “El deporte es una de las formas que apoya este desarrollo, y cada logro de nuestros estudiantes es una gran alegría para nuestra institución.

Te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA