Escuelas adventistas, un refugio en Ucrania

Blog marzo 12, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las instituciones de enseñanza están transformándose en lugares de refugio después de la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero de 2022.

En un mensaje reciente, el director del departamento de Educación Adventista de la Unión Ucraniana, Kostiantyn S. Kampen, describió la evolución de la situación de las escuelas adventistas del país.

La mañana del 24 de febrero, muchos ucranianos se despertaron con el ruido de las explosiones de misiles y bombas, marcando el inicio del ataque de Rusia. Kampen señaló: “Las aulas comenzaron a llenarse con personas… En las ciudades afectadas por los combates, los edificios escolares están siendo usados para albergar a víctimas del bombardeo. En ciudades más lejanas de la zona de combate activo, las escuelas sirven como albergue para personas desplazadas de otras ciudades”.

Las familias albergadas en las escuelas adventistas en toda Ucrania reciben comidas calientes, un lugar para dormir y otros artículos básicos; mientras esperan el fin de la invasión.

Las últimas noticias compartidas por Kampen afirman que el sábado 26 de febrero, fue la primera vez en que algunas personas desplazadas participaron de un culto adventista. “Si las escuelas necesitan mover bancos y colchones de las aulas, si los directores de las escuelas necesitan preparar comidas para los refugiados en vez de agendar clases, y si los capellanes necesitan realizar cultos para adultos y no para niños… estamos dispuestos a hacer todas esas cosas para salvar a las personas y cumplir nuestra misión”, señaló.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de https://www.iasdhatillo.org/newsletter/ – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario