Encuentros —¿Qué se necesita para creer?

Atentos a su palabra julio 8, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 5 minutos

Serie de Televisión Adventista Europea celebra estreno mundial

4 de julio de 2022 | Suiza | Hope Media Europa, Noticias EUD

Encounters (Encuentros), una serie de televisión producida por el centro adventista de medios de comunicación Hope Media Europa, cuenta la historia de dos extraordinarios, pero muy diferentes capellanes de universidad y sus luchas para marcar una diferencia en la vida de estudiantes que con frecuencia enfrentan lo peor que la vida puede ofrecer. En una escala mayor, tiene que ver con encontrar un lugar en este mundo, encontrándole sentido a la existencia y descubriendo la espiritualidad propia.

Su historia se sitúa en un contexto actual universitario en Frankfurt, Alemania. Cada episodio enfoca la atención en las posibilidades, limitaciones, belleza y horrores de vivir en el mundo occidental en el siglo veintiuno. Sin embargo, entretejido en los dramas, las esperanzas y los fracasos, hay un hilo de pensamiento conductor acerca de lo que significa ser verdaderamente humano.

¿Qué puedes decir cuando alguien no es feliz en una relación? ¿Qué puedes decir cuando alguien tiene una enfermedad mortal? ¿Qué puedes decir cuando alguien ya no quiere seguir viviendo? Probablemente nada, a menos que tengas qué hacerlo; a menos que sea tu trabajo hacerlo; a menos que tú seas el capellán.

La serie Encuentros fue producida por Hope Media en Alemania y estrenada en el festival cinematográfico adventista Sonscreen Film Festival en Loma Linda, California. Hablamos con el director Adrián Duré y el guionista Sven Fockner.

¿Qué hay detrás de Encuentros?

Adrián Duré: En nuestra serie Encuentros, relatamos la historia de personas cuyos caminos se entrecruzan. Tienen encuentros unos con otros, con la vida y con Dios.

Sven Fockner: Estas historias tienen como fondo una pequeña institución internacional en Frankfurt, Alemania que nosotros inventamos. Las historias se desenvuelven en 5 episodios de aproximadamente 30 minutos de duración cada una. El enfoque son dos capellanes universitarios y los conflictos que se les presentan en su trabajo.

¿A quién va dirigida esta serie?

SF: Se trata acerca de la vida diaria en una universidad. Nuestro objetivo es que los jóvenes de edad universitaria se vean a sí mismos en el argumento. Pero estoy seguro de que habrá personas de diferentes edades, desde adolescentes hasta personas jubiladas, que sentirán como si la historia fuera para ellas. La serie Encuentros no debe ser vista con niños. Algunos de los temas son un tanto pesados para ellos.

Hasta ahora, Hope Media no había producido ninguna película cinematográfica o serie del género de ficción; ¿Cómo surgió esta?

AD: Bueno, en conexión con ello, solo puedo decir que la película Nie mehr ohne dich (No más sin ti) fue producida en 2010. Pero no por nosotros en nuestros estudios. Pienso que producciones cinematográficas como esta son una buena forma de apelar no solamente al intelecto, sino también a las emociones y lograr entonces que la gente hable sobre fe.

SF: Encuentros no es simplemente una serie. Ofrecemos también materiales auxiliares que pueden ser utilizados, por ejemplo, por clases en las escuelas o por grupos pequeños, a fin de captar más intensamente la atención de las personas hacia los temas de la serie.

Estreno mundial en el Festival Cinematográfico Sonscreen. ¿Cómo se sintieron al presentar al público la serie por primera vez?

AD: Fue una noche increíblemente emotiva. Habíamos estado trabajando en este proyecto desde   2015 y todos habían puesto su esfuerzo en ello. El verlo finalmente en la pantalla grande me puso la piel de gallina y, por supuesto, sentí un gran alivio cuando fue recibido tan positivamente.

SF: Sabíamos de antemano que la serie no era del todo mala; pero uno se siente de todas maneras nervioso porque todos son profesionales o estudiantes de cinematografía. Una audiencia nada fácil. Pero cuando vinieron uno tras otro a felicitarnos, me sentí extremadamente aliviado.

Siete años es mucho tiempo. ¿Por qué tomó tanto tiempo todo?

SF: La serie se desenvuelve en un contexto religioso. Tales formatos no son comercialmente viables en Europa y no recibimos financiación alguna. Así que la financiación tuvo que llevarse a cabo en forma diferente. Uno tiene que intentar crear situaciones en las que todos ganan en relación con socios que normalmente no invertirían en producciones cinematográficas. Hubo toda una serie de contratiempos.

AD: Fue toda una montaña rusa de emociones.

¿Hubo algún momento en que deseaban mejor rendirse?

AD: En 2017, cuatro quintos de nuestro presupuesto se terminaron en unas cuantas semanas.

SF: Después de dos años de trabajo.

AD: Estábamos realmente al extremo final de nuestra motivación. Pero entonces recibí un mensaje procedente de Sudamérica. Allí un profesor universitario mostró nuestro episodio de demostración de 2015 en su curso de teología y sicología. Después de ello, una estudiante le escribió diciendo que había estado sumida en depresión a raíz del accidente fatal sufrido por su mejor amiga, pero que ese breve clip le había dado nuevamente valor. Eso fue de increíble aliento para nosotros.

SF: Respecto a esto, tenemos que decir que en 2015, juntamos apresuradamente algo dentro de un día de filmación para facilitar que financiadores potenciales pudieran imaginarlo. Nos dijimos a nosotros mismos. “Si aun algo como esto es de beneficio o bendición para la gente, la serie real será entonces todavía más, no importa en qué forma tan minimalista tengamos que producirla”.

Adrián, tú naciste en Argentina. ¿Qué papel juega para ti el carácter internacional de esta serie?

AD: Uno muy grande. Mi familia vive en el otro lado del mundo y Encuentros es un proyecto que solamente pudo ser posible por medio de socios internacionales. Los personajes son de Colombia, Pakistán, Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania; y tanto como pudimos hacerlo en tiempos de coronavirus, reclutamos también actores internacionales. La serie se presentará en inglés, portugués, español, francés, alemán y rumano. Eso es fantástico.

Los primeros cinco episodios estarán disponibles el 1 de julio. ¿Habrá en el futuro más episodios?

SF: Eso depende de la reacción de las audiencias. Nosotros estamos listos; los guiones para otros cinco episodios están ya redactados y deseamos reunir mucho dinero a través de financiación colectiva. Así que necesitamos un gran número de donadores.

¿Cómo se puede apoyar Encuentros?

SF: Cualquier persona que desee ver más debe pulsar www.encounters.show. A través de ese sitio se puede participar en la financiación. De otro modo, nos sentiremos muy felices si contamos con seguidores en los medios sociales que recomienden la serie.

El estreno en línea se llevó a cabo el 1 de julio en www.encounters.show.

Este artículo se publicó originalmente en el sitio de noticias de la División Intereuropea

Traducción – Gloria A. Castrejón

 

The post Encuentros —¿Qué se necesita para creer? appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario