Encuentran a jovencitos adventistas después de dos días perdidos en el mar.

Blog mayo 25, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los tres jovencitos adventistas de Vanuatu, justamente antes de ser rescatados el 16 de mayo de 2021. [Imagen: Adventist Record]

23 de mayo de 2021 |Vanuatu | Por Maryellen Hacko, Adventist Record y Adventist Review

Después de haber estado perdidos en el mar por más de 50 horas, tres jovencitos adventistas de 11, 14 y 16 años, pudieron ser localizados por un cuerpo de rescate aéreo, después de que desaparecieron en las aguas más allá de la isla Mota Lava, en las Vanuatu, el viernes 14 de mayo de 2021.

La búsqueda se inició la noche del viernes, con todo un contingente de múltiples embarcaciones y el aeroplano Wings of Hope, de Mark Turnbull; y continuó durante todo el sábado y la tarde del domingo, cuando la tripulación del avión avistó finalmente a los muchachos bogando en alta mar.

Los tres jovencitos son Conquistadores procedentes de la isla Mota Lava en la provincia de Torba y habían salido supuestamente a pescar. En las islas del Pacífico, la gente estuvo orando por los jovencitos perdidos durante todo el fin de semana.

La zona en donde el equipo de búsqueda y reascate y personas voluntarias buscaron a los jovencitos, vista desde el avión Wings of Hope que tomó parte en tal búsqueda. La fotografía fue tomada el sábado, a la puesta del sol, después de todo un día de rastreo que no produjo ningún resultado. [Imagen: Mark y Naomi Turnbull, cuenta de Facebook]

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Facebook de Naomi Turnbull, los muchachos fueron encontrados a la deriva rumbo al Este, hacia “un lugar a donde las embarcaciones de copra nunca van, las aeronaves domésticas nunca sobrevuelan y los botes pequeños nunca pasan”.

En otra entrada en Facebook, Naomi Turnbull describió la forma como, desde el avión, los buscadores les dejaron caer varios artículos a los jovencitos, incluyendo botellas con agua (llenas hasta la mitad, de manera que pudieran flotar) cocos, bananas, toronjas, una lámpara de mano resistente al agua y una nota que decía “está en camino una embarcación”.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en las Vanuatu hizo una declaración el 16 de mayo, agradeciendo a todos aquellos en las islas que oraron por los jovencitos y sus familias, incluyendo miembros de otras denominaciones religiosas. La Iglesia Adventista le dio las gracias también al gobierno de las Vanuatu por su apoyo y por los servidores civiles que contribuyeron a las operaciones de la misión de búsqueda y rescate durante el fin de semana.

“Hemos estado orando y clamando fervientemente, confiando en la intervención de Dios a través de los esfuerzos realizados en la labor de vigilancia en torno a la zona presuntamente implicada. Sabemos que esto ha costado mucho y que a la vez ha sido un ejercicio riesgoso”, decía la declaración firmada por el secretario de Vanuatu Mission, Kaio Timothy. “Sigamos manteniendo la unidad de la fe y el apoyo que podamos dar a nuestras familias que probablemente lo necesitan en un momento de crisis como este”.

Al tiempo del rescate, las embarcaciones de la policía que se habían unido a la búsqueda se encontraban a unos 16 a 24 kilómetros de distancia y en dirección hacia el sur, lejos de los jovencitos.

“Podemos ahora damos cuenta de que tal vez, si no hubiéramos salido en su busca muy lejos hacia el Este (en donde las naves nunca van y a donde nunca se dirigen los aviones), muy probablemente los jovencitos habrían desaparecido…tal vez para nunca volverlos a ver”, escribió Naomi” en Facebook Turnbull. “Siento que debo decir: ‘¡Aleluya! ¡Misión cumplida!’ ”

Traducción – Gloria A. Castrejón

The post Encuentran a jovencitos adventistas después de dos días perdidos en el mar. appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario