En Tailandia, los movimientos juveniles adventistas celebran su primer aniversario

Tiempo de lectura: 3 minutos

El movimiento SADFREE y el capítulo Youth Alive de la Universidad Internacional de Asia y el Pacífico (AIU) celebraron su primer aniversario el 3 de febrero de 2022. El evento híbrido, cuyo tema fue «Stay Driven, Always Living», se llevó a cabo durante la asamblea de estudiantes de la universidad el 3 de febrero de 2022. el campus de la escuela, ubicado en Muak Lek, Saraburi, Tailandia.

Pham Nguyen To Phuong, director de los Ministerios de Publicaciones y Salud de la Unión Misión de Asia Sudoriental, fue el orador invitado en el evento. Durante su presentación, Phuong enfatizó la importancia de que los estudiantes perseveren y practiquen una vida saludable. “[Hagan un punto de] adoptar hábitos saludables, porque nuestro cuerpo es el templo de Dios”, les dijo.

Durante la ceremonia, Aeron De Guzman informó sobre las actividades pasadas y los próximos planes. Farrel Gara, director de jóvenes de la Unión Misión de Malasia, ofreció una oración dedicatoria por todos los oficiales y asesores. Después de algunas palabras de aliento de los líderes juveniles regionales, Dan Storie, vicepresidente de Administración Estudiantil de AIU, pronunció su discurso de clausura. Por la noche, los oficiales organizaron una actividad social.

El Movimiento SADFREE y Youth Alive

El Movimiento SADFREE, que significa Movimiento Libre de Tabaco, Alcohol y Drogas, fue fundado por Ron Genebago, quien actualmente se desempeña como director de jóvenes de la División de Asia Pacífico Sur (SSD). La iniciativa busca salvar a los jóvenes de los efectos nocivos de fumar tabaco, beber alcohol y usar drogas, dijeron los líderes. Busca formas de ayudar a los jóvenes a abandonar hábitos poco saludables, ya que los impulsa hacia prácticas de vida saludable.

El 3 de febrero de 2022, el capítulo Youth Alive de la Universidad Internacional Asia-Pacífico y el Movimiento SADFREE celebraron su primer aniversario en el campus de la escuela, ubicado en Muak Lek, Saraburi, Tailandia. [Foto: captura de pantalla de Southern Asia-Pacific Division News]

Youth Alive es un programa para jóvenes coordinado por la directora de SSD Health Ministries, Lalaine Alfanoso. El programa está diseñado para fomentar la resiliencia entre los jóvenes equipándolos para tomar decisiones saludables. Además, los participantes pueden hacer amigos y conectarse con otros estudiantes a través de los grupos de amistad dirigidos por los facilitadores de Youth Alive. Youth Alive también ofrece debates saludables sobre salud mental, adicciones, estrés, pornografía y otros temas relacionados.

Los líderes dijeron que esperan organizar capacitación en habilidades de liderazgo y conferencias Youth Alive, establecer más actividades de grupos de amistad y colaborar con otras escuelas, universidades y comunidades. Los organizadores también están desarrollando oportunidades de colaboración entre líderes juveniles y líderes de salud a nivel sindical.

Cómo comenzó el Movimiento SADFREE

El Movimiento SADFREE y Youth Alive se implementaron después de una reunión de líderes de iglesias regionales de SSD en octubre de 2020. SADFREE se concibió como una plataforma o herramienta para ayudar a los jóvenes a evitar o superar la adicción y a tomar decisiones saludables. La iniciativa fue votada y aprobada un mes después.

Los miembros estudiantiles del equipo central de la organización provienen de diversos orígenes y nacionalidades. La mayoría son estudiantes universitarios de segundo y tercer año, lo que les permite servir durante varios años. La mayoría de los miembros del Core Team también han sido respaldados o recomendados por sus profesores.

Los líderes regionales de la iglesia pidieron a los miembros de la iglesia que oraran por las iniciativas. «Sigamos orando por este ministerio, incluidos nuestros líderes estudiantiles… en la Universidad Internacional de Asia-Pacífico», dijeron.

Te recomendamos unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE oa nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA