En Panamá, pequeña congregación adventista lanza impacto comunitario ‘Sé un héroe, salva vidas’

Blog agosto 6, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

5 de agosto de 2021 | Ciudad de Panamá, Panamá | Iglesia Adventista Bella Vista y Noticias de la División Interamericana

Una pequeña congregación de adventistas del séptimo día en Panamá lanzó hace poco una iniciativa de impacto comunitario en el distrito financiero de Ciudad de Panamá, una zona metropolitana que aún tiene que enfrentar los desafíos que ha producido la pandemia.

La actividad, denominada “Sé un héroe, salva vidas”, fue organizada por la iglesia adventista Bella Vista, e incluyó una campaña de donación de sangre y chequeos médicos gratuitos. Organizada en enero de 2020, la pequeña congregación creció a partir de un grupo pequeño que llegó a tener treinta miembros y más tarde cincuenta.

Decenas de personas de la comunidad fueron ayudadas en momentos en que la salud preventiva puede marcar una diferencia en sus vidas, dijeron los organizadores. Los que observaron la actividad aprendieron sobre los ocho remedios naturales de la iniciativa “Quiero vivir sano”, y fueron invitados a sumarse a talleres virtuales sobre nutrición, diabetes, control del peso corporal y más.

“Lo que parecía un desafío para los hermanos, terminó siendo la gran oportunidad para ver a Dios actuar poderosamente en este proyecto de salvar vidas en esta comunidad, y permitirnos ser instrumentos valiosos en sus manos”, dijo Yarlis González, directora de ministerios personales de la iglesia Bella Vista y principal organizadora del evento. “Esto nos permitió dar testimonio de su gran amor y misericordia de forma práctica llevando bienestar y esperanza a los vecinos”.

Más de la mitad de la congregación de 54 miembros participó de la donación de sangre y colaboró con toda la iniciativa en el Parque Andrés Bello el pasado 10 de julio de 2021. La sangre donada fue destinada al Hospital del Niño y el Instituto Nacional del Cáncer.

No fue el primer impacto para la comunidad en el que participaron los miembros de la iglesia Bella Vista, dijo González, pero uno que esperan se transmita al resto de las iglesias del país. “El servicio genuino siempre será la llave para ganarnos la confianza de muchos, de manera que continuaremos en la misión de alcanzar a otros y ofrecer talleres a los nuevos amigos de la comunidad que se apuntaron para saber más”, dijo González.

Sarai Ramírez, que está a cargo de los ministerios personales en la iglesia, contó que la congregación siempre ha estado unidad para hallar actividades que puedan conectarlos con la comunidad y ayudar a los necesitados.

“Dado que éramos un grupo pequeño, había tratado de conseguir un permiso para llevar a cabo una exposición de salud, pero hasta ahora no había sido posible”, dijo Ramírez. Cada año desde 2015, el grupo pequeño ha estado ofreciendo seminarios sobre finanzas y clases de cocina vegetariana. “La pandemia nos ha llevado a reinventarnos y no nos hemos detenido”. Los miembros de iglesia se han sumado a los esfuerzos de distribuir equipos de seguridad personal que incluyen mascarillas, además de repartir más de 480 libros misioneros sobre cómo vivir en tiempos de incertidumbre. La congregación también ha distribuido canastas de alimentos a las familias necesitadas de la comunidad.

La pequeña congregación de Bella Vista sueña con tener su propio lugar de adoración, con espacio suficiente para un centro comunitario que pueda tener un mejor impacto sobre la comunidad de casi treinta mil personas. Se están haciendo planes de llevar a cabo una segunda campaña de donación de sangre con la participación de más miembros de la comunidad, dijeron los organizadores.

Yarlis González contribuyó a este informe.

Traducción de Marcos Paseggi

The post En Panamá, pequeña congregación adventista lanza impacto comunitario ‘Sé un héroe, salva vidas’ appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario