En México, más de 15 mil jóvenes limpian calles en anticipo del Día Mundial de la Juventud

Tiempo de lectura: 3 minutos

Jóvenes adventistas rastrillan escombros y embellecen áreas públicas en la región sur de Chiapas, México, el 13 de marzo de 2022. El grupo es parte de más de 15 mil jóvenes que salieron a las calles en sus ciudades, comunidades, parques y espacios públicos, como parte de la iniciativa de la iglesia “Limpia tu ciudad”, una semana antes del Día Mundial de la Juventud de la Iglesia Adventista. [Fotografía: Unión Mexicana de Chiapas]

Una semana antes del Día Mundial de la Juventud de la Iglesia Adventista, más de 15 mil adventistas de Chiapas, México, salieron a las calles, parques y espacios públicos el pasado 13 de marzo de 2022 para limpiar e inspirar a otros a sumarse a sus esfuerzos.

Desde muy temprano, muchos clubes de jóvenes locales vistieron sus pañuelos de Aventureros, Conquistadores y Guías Mayores, o sus camisetas con el lema “La Esperanza Final”, mientras barrían, limpiaban y juntaban los desperdicios.

La iniciativa en todo el estado de la iglesia, denominada “Limpia tu ciudad”, fue creada hace tres años por los ministerios jóvenes de Chiapas, para motivar a los jóvenes y a los viejos a que cuiden del medio ambiente como mayordomos de Dios, dijo el pastor Daniel Torreblanca, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Chiapas.

“Debido a la pandemia, los jóvenes no habían sido capaces de limpiar libremente las calles de Tuxtla Gutiérrez según era su intención, pero este año, lograron motivar a los jóvenes para que limpien sus ciudades y comunidades”, dijo Torreblanca.

“Nos agradó tanto ver a los niños y jóvenes que pasaron limpiando porque tienen en claro su función de ser buenos mayordomos”, explicó Torreblanca. Al mismo tiempo, la iniciativa está enseñando a los jóvenes que participar de la actividad es parte de enviar un mensaje sobre la creación, lo que es un sermón tranquilo y efectivo, añadió.

En Tuxtla Gutiérrez, la ciudad capital, cerca de 1500 jóvenes limpiaron el lecho en los alrededores del Río Sabinal, sumándose a los esfuerzos de las autoridades municipales en una campaña por restaurar la zona de drenaje que atraviesa la ciudad y que fue usada previamente como canal para aguas servidas.

Carlos Morales, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, se reunió con los jóvenes voluntarios para felicitarlos por su espíritu de servicio, y agradeció a la iglesia por hacer del mundo un lugar mejor.

A lo largo y a lo ancho de Chiapas, los líderes municipales visitaron a los jóvenes, allí donde estaban prestando servicios para felicitarlos.

El pastor Ignacio Navarro, presidente de la Iglesia Adventista en Chiapas, expresó cuán satisfecho estaba por el entusiasmo y el compromiso de tantos niños y jóvenes durante la limpieza. “Esto es simplemente una demostración de que la iglesia se interesa en la sociedad y presenta a Jesús en nuestras ciudades y comunidades por medio del mensaje práctico del evangelio”, dijo Navarro.

Muchos transeúntes se unieron a los jóvenes durante la actividad de limpieza, dijeron los líderes de la iglesia. El evento fue cubierto por la televisión y los medios impresos.

“Me siento muy alegre de ver que tantos niños se han involucrado en la tarea de limpieza, de ver que a esa edad tan temprana tienen la motivación en nombre de la Iglesia Adventista de cuidar del medio ambiente, dijo Élida García, residente de Huixtla, en la parte sur del estado.

La iniciativa “Limpia tu ciudad” fue organizada como parte de la campaña de impacto nacional dirigida por la Iglesia Adventista de México. La campaña, denominada “La esperanza final”, busca la distribución de tres millones de ejemplares del libro misionero titulado La esperanza final de Clifford Goldstein.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA