En la región Colombiana del Sur, más de doscientos ciclistas adventistas atraviesan Bogotá

Blog marzo 11, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Parte del grupo de ciclistas adventistas mientras se preparaban para salir a andar por Bogotá, la capital de Colombia, durante una travesía de 40 kilómetros para promover la iniciativa “Quiero vivir sano” en las principales calles y avenidas, además de celebrar los cien años desde que se organizó la Iglesia Adventista en la ciudad. Más de doscientas personas en Bogotá, y otros 80 del departamento de Boyacá, estado central ubicado en la zona montañosa, participaron de la actividad el 27 de febrero de 2022. [Fotografía: Juan Alvis]

Más de doscientos ciclistas recorrieron 40 kilómetros por la ciudad capital de Colombia para lanzar el comienzo de decenas de iniciativas y actividades para conmemorar cien años desde que se estableció la Iglesia Adventista allí. Los niños, los jóvenes y los adultos pedalearon por las calles y avenidas principales de Bogotá el pasado 27 de febrero de 2022, para promover la vida sana a los transeúntes y dueños de las tiendas.

Con camisetas que llevaban el logotipo de Quiero vivir sano, una iniciativa en el territorio de la Iglesia Adventista en la División Interamericana (IAD), sobre la promoción de los ocho remedios naturales, o hábitos saludables, ciclistas profesionales y aficionados compartieron kilómetros y esperanza.

Otro grupo de ochenta ciclistas adventistas de Boyacá, un estado central ubicado en la región montañosa del país, comenzaron a rodar por las principales rutas vistiendo las camisetas de Quiero vivir sano.

“Esta [actividad] es parte de la celebración de cien años desde que se organizó la Iglesia Adventista en Bogotá, y también para seguir conmemorando el establecimiento de la División Interamericana, que se celebra este año”, dijo el pastor Álvaro Niño, presidente de la Iglesia Adventista en la región Colombiana del Sur. Niño también participó de la inciativa de ciclismo como miembro del Club de Ciclistas Quiero vivir sano.

“Somos un grupo que comparte esperanza, somos una iglesia de esperanza, y por ello, estamos invitando a nuestros miembros de la región para que también formen clubes adicionales de ciclistas de Quiero vivir sano.

El evento comenzó a las 8 am en el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera en la región oriental de Bogotá, con oración y cánticos de alabanza antes de que los ciclistas comenzaran a rodar.

Diomedes Lucumy, un joven del club de ciclistas, se vio impresionado por el mensaje de la iglesia de la vida sana. “Un día tuve la oportunidad de andar más de quinientos kilómetros desde Bogotá hasta el departamento de Cauca, y decidió usar mi uniforme de Quiero vivir sano, y la usé con orgullo porque quiero motivar a las persona para que hagan ejercicio”, expresó.

El pastor Leonel Preciado, director del departamento de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Colombiana del Sur, dijo que ha sido una alegría tener a Lucumy como parte del club de ciclistas de la iglesia. Desde que Preciado le extendió una invitación a Lucumy para que se sumara al club, su compromiso ha resultado inspirador.

“Diomedes fue el primer miembro de nuestro club que adquirió la camiseta del uniforme y el primero en viajar quinientos kilómetros vistiéndola”, dijo Preciado. “No es miembro de nuestra iglesia pero se entrena, participa de cada actividad de impacto, siente pasión por la vida sana, e invita a los jóvenes y a otros amigos ciclistas para que tengan una vida saludable”.

El plan es alcanzar a más personas para que participen del club de ciclistas que organiza la iglesia, dijo Preciado. Implica compartir el mensaje de Quiero vivir sano y el amor de Cristo, añadió.

Mientras se llevaba a cabo la actividad de los ciclistas, un grupo de mujeres caminaba junto a la ruta de los ciclistas en las principales calles, distribuyendo impresos sobre la iniciativa de vivir sano.

“Muchas personas se nos acercaron para conocer más sobre la actividad”, dijo Zharick Bohórquez, un joven de la región eclesiástica del noroeste. “Sentimos la seguridad de que este mensaje de ‘Quiero vivir sano’ puede ser compartido por los jóvenes, los pastores y los niños, llevando los ocho remedios naturales y esperanza a la comunidad”, dijo.

El club de ciclistas concluyó su travesía en el Coliseo Adventista de la ciudad. “Fue un impacto extraordinario que puede llevar la mente y el corazón de las personas para que conozcan a Jesús como su Salvador personal”, dijo Niño. El pastor Niño animó a los participantes para que se unan a las próximas actividades de Quiero vivir sano .

Actividades adicionales lideradas por la iglesia incluirán exposiciones de salud, campañas de donación de sangre, plantado de árboles, rutas de ciclismo y una gran celebración de ciclismo en la que cien ciclistas viajarán cien kilómetros por Bogotá, para conmemorar las celebración del centenario dentro de unos meses.

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Telegram – https://bit.ly/AD-TE o a nuestro grupo de WhatsApp – https://bit.ly/AD-WA. Allí tendrás noticias, recursos descargables, podcasts y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario