EN LA PRESENCIA DE DIOS

EGW diciembre 29, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los hombres como  a los ángeles. Él era la Palabra de Dios: el pensamiento de Dios hecho  audible. En su oración por sus discípulos, dice: «Yo les he manifestado tu nombre»  – «misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad»… Pero no solo para sus hijos nacidos en la tierra fue dada esta revelación. Nuestro pequeño mundo  es un libro de texto para el universo. El maravilloso y misericordioso propósito de Dios, el misterio del amor redentor, es el tema en el cual «desean mirar los ángeles», y será su estudio a través de los siglos sin fin. Tanto  los redimidos  como los seres que nunca cayeron hallarán en la cruz de Cristo su ciencia y su canción. Se verá que la gloria que resplandece en el rostro de Jesús es la gloria del amor abnegado. A la luz del Calvario, se verá que la ley del renunciamiento por amor es la ley de la vida para la tierra y el cielo; que el amor que «no busca lo suyo» tiene su fuente en el corazón de Dios; y que en el Manso y Humilde se manifiesta el carácter de Aquel que mora en la luz inaccesible al hombre  (El Deseado de todas las gentes, p.  11 ).

«Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios» Mateo 5:8. Sí, como Moisés, podrán soportar la visión de Aquel que es invisible…

si veláis y oráis, y hacéis  esfuerzos  fervientes en la debida  dirección, estaréis cabalmente  imbuidos del espíritu  de Cristo. «Sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis  para los deseos de la carne»  Romanos  13: 14  … Si queréis  prestar atención a las instrucciones dadas  en la Palabra  de  Dios, podréis  salir con  un  desarrollo de la fuerza  intelectual y moral  que  dará ocasión  de regocijo  aun  a los ángeles, y Dios  se gozará  por  vosotros con cántico. Bajo esta disciplina obtendréis el más pleno  desarrollo  de vuestras facultades … Día tras día, revestíos de Cristo;  y durante el breve período de vuestra prueba  aquí en la tierra,  mantened vuestra dignidad  en la fuerza de Dios, como colaboradores con los más altos agentes del cielo ( Consejos para los maestros, pp. 99, 100).

El Señor purifica el corazón  de la misma manera  como nosotros ventilamos una habitación. No cerramos  las puertas  y las ventanas  e introducimos alguna  sustancia purificadora en ella; sino  que  la abrimos  ampliamente y dejamos  que entre  la  atmósfera  purificadora  del cielo …  Las ventanas   del impulso, del sentimiento, deben abrirse hacia el cielo, y el polvo del egoísmo y de lo terreno debe ser expulsado. La gracia de Dios debe invadir las cámaras de la mente, la imaginación debe contemplar temas celestiales, y todo  factor de la naturaleza debe ser purificado y vitalizado por el Espíritu de Dios (Dios nos cuida, p. 238).

#NotasdeElenaGWhite
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Notas de Ellen G. White para la Escuela Sabática 2022.
4to. Trimestre 2022 «¿QUÉ ES EL HOMBRE? “LA VIDA ETERNA: LA MUERTE Y LA ESPERANZA FUTURA”»
Lección 14: «“YO HAGO NUEVAS TODA LAS COSAS”»
Colaboradores: Wilber Valero & Esther Jiménez

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?