En Jamaica, los adventistas lanzan bancos de alimentos para alimentar a cientos de familias

Blog octubre 1, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

30 de septiembre de 2021 | Montego Bay, Jamaica | Nigel Coke / Noticias de la DIA

Ante la realidad de estadísticas que indican que aproximadamente cuatrocientas mil personas pasan hambre todos los días en Jamaica y que los alimentos constituyen una necesidad básica de la humanidad, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en ese país continúa con la lucha para aliviar el elevado nivel de hambre por medio de un gran banco de alimentos.

“Como iglesia, tenemos que responder a esta vasta necesidad”, expresó el pastor Everett Brown, presidente de la Iglesia Adventista en Jamaica en el lanzamiento del Banco de Alimentos. “Hay personas en nuestras iglesias y personas de nuestra comunidad en general que hoy día están pasando hambre. Como resultado, la iglesia tiene que responder y, en consecuencia, en colaboración con nuestras cinco asociaciones [regiones], hemos decidido actuar de manera deliberada mediante el lanzamiento de el Banco de Alimentos”.

Artículos empacados en una despensa que abrió la Iglesia Adventista hace unos meses para beneficiar a la comunidad de Santa Catalina, en la región Central de Jamaica. Se piensa establecer cinco bancos de alimentos nuevos en cinco regiones de Jamaica, para beneficiar todos los meses a quinientas familias. Los bancos de alimentos recibirán la distribución de artículos para las familias necesitadas de una despensa central de alimentos que es supervisada por los líderes de Servicios Comunitarios de la Unión Jamaiquina. [Fotografía: Asociación de Jamaica Central]

El lanzamiento virtual tuvo lugar en el Centro de Conferencias de la Iglesia Adventista en Monte Salem, el 25 de septiembre de 2021, y fue transmitido en vivo en todas las plataformas de la iglesia de Jamaica.

Al referirse al tema del día y al eslogan del Banco de Alimentos, “Dar, Cuidar y Compartir”, el pastor Brown dijo que desde los comienzos de la Iglesia Adventista en Jamaica, sus asociaciones e instituciones, como por ejemplo la Universidad Norteña del Caribe y el Hospital Andrews Memorial, así como la feligresía más amplia de la iglesia, han estado usando de sus recursos para responder a las necesidades sociales y espirituales de las personas.

El Banco de Alimentos buscará hacerse de alimentos para distribuirlos por medio de cinco asociaciones y, a su vez, las asociaciones distribuirán los alimentos a personas de la iglesia y de la comunidad en general, dijo Brown.

“He decidido efectuar una contribución anual, por lo que estoy invitando a cada miembro, a las empresas de Jamaica, a que contribuyan más y permitan que el Espíritu de Dios toque los corazones, mientras procuramos hacernos de alimentos para alimentar a los hambrientos y necesitados de Jamaica”, añadió Brown.

La Iglesia Adventista de Jamaica opera en el presente varias unidades de distribución de alimentos en sus regiones, con la operación insignia que ha sido denominada la Posada del Buen Samaritano en Kingston, que sirve platos de comida a más de seiscientas personas sin techo, de entre tres a cuatro veces por semana.

“Se espera que el Banco de Alimentos tenga un impacto inicial sobre más de quinientas familias por mes”, dijo el pastor Adrian Cotterell, director de servicios comunitarios de la Iglesia Adventista en Jamaica.

“Con el tiempo, esas cifras se incrementarán a medida que recibamos apoyo de nuestras comunidades y donantes, tanto a nivel local como internacional.

“Se habían estado haciendo planes antes de la pandemia para lanzar el Banco de Alimentos, pero la pandemia ha empeorado el bienestar económico de muchas más familias y, por lo tanto, consideramos que es un privilegio tener un banco de alimentos como un ministerio a las comunidades”, explicó Cotterell.

El Banco de Alimentos operará a través de las cinco asociaciones regionales del territorio de la Unión Jamaiquina, que alcanza a cada distrito del país.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día cuenta con más de trescientos mil miembros en Jamaica, que se congregan tanto en línea como en más de setecientas iglesias a lo largo y a lo ancho del país.

Traducción de Marcos Paseggi

The post En Jamaica, los adventistas lanzan bancos de alimentos para alimentar a cientos de familias appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?