En Jamaica, estudiante adventista de 18 años de edad gana competición nacional de la canción gospel

Blog agosto 12, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

11 de agosto de 2021 | Mandeville, Manchester, Jamaica | Nigel Coke y Noticias de la División Interamericana

La comunidad adventista de Jamaica aún celebra que Erica Lumsden, una estudiante de la Universidad Norteña del Caribe y miembro de la iglesia adventista Claremont en Santa María, ganó la Competencia Estrella Nacional de la Canción Gospel en su versión 2021.

Lumsden, estudiante de 18 años que cursa el segundo año de comunicación en la institución, se impuso a diez finalistas en una competición de cuatro semanas, que fue transmitida por la televisión abierta. El programa contó con actuaciones musicales de temas tales como reggae/dancehall, gospel, gospel tradicional y antiguo.

“Una de las razonas por las que ingresé a la competencia se debe a que mi padre, el pastor Kanhai Lumsden, estuvo a dos pasos de la muerte el año pasado, por lo que me encontraba en un lugar diferente en la vida”, dijo Lumsden. Su padre se recuperó. “Pensé de manera fuera de lo común, porque realmente me crie viviendo de manera fuera de lo común como hija de pastor”, explicó.

El susto que le dio la salud de su padre hizo que se tornara más responsable y seria respecto de la vida, expresó. Sintió que Dios era más personal con su familia entonces que en cualquier momento anterior. Uno de los varios cánticos que entonó en la competencia fue “Take My Hand, Precious Lord” (Toma mi mano, precioso Señor).

La Competencia Estrella Gospel, que remplaza la competencia Canción Gospel de Jamaica, hizo que los competidores cantaran cánticos compuestos por otras personas en lugar de cánticos originales, lo que terminó con la final el 1 de agosto de 2021.

“Musicalmente, sabía que podía ir en cualquier dirección en lo que respecta a los géneros musicales, y aunque no sabía en un comienzo que tendría que presentar el evangelio en canción en varias categorías de géneros, lo que incluye reggae/dancehall y formas tradicionales, fue un desafío porque eran formas musicales a las que jamás me había dedicado antes”, dijo Lumsden. “Mi capacidad de cantar fue un don del Señor como respuesta a mi oración muchos años antes”.

El ganador fue decidido mediante una votación del público, que sumó el cincuenta por ciento del total. El otro cincuenta por ciento correspondió a la opinión de tres jueces que fueron seleccionados de la industria musical de Jamaica.

Su triunfo permitió a Lumsden alcanzar el título de Estrella Gospel de Jamaica, un millón de dólares jamaiquinos (unos 6452 dólares estadounidenses), la grabación de un single, un video para acompañar el single y un teléfono inteligente.

“Mi intención es que esta victoria sea una plataforma de lanzamiento que pueda mostrar y hacer crecer mi talento en el Señor”, dijo Lumsden. “También creo que esta bendición me ha llegado en un tiempo en el que mi familia enfrenta circunstancias únicas, en especial con mi padre”.

Aparte del apoyo de los miembros de iglesia y amigos que votaron, Lumsden reconoce el apoyo de su madre Judith y su hermana Evie, junto con su entrenadora Audrey Brown, que estuvieron para ayudarla a cada paso de su experiencia.

“Nos sentimos honrados por el Señor Dios Todopoderoso, porque ha dado este don especial a esta hija en nuestro medio”, dijo Judith. “Parece que escogió el momento correcto. Fue vivificante verla ganar. Ahora espero que use esta victoria, esta revelación al siguiente nivel, y todo para gloria del Señor y Salvador Jesucristo, de quien ha dicho que es quien le dio el don del canto, cuando así lo deseó y oró por él”.

El doctor Lincoln Edwards, rector de la Universidad Norteña del Caribe, expresó gratitud en nombre de la universidad.

“Felicitamos a nuestra estudiante Erica Lumsden por haber ganado la Competencia Nacional Estrella Gospel de la Comisión de Desarrollo Cultural de Jamaica”, dijo Edwards. “En la Universidad Norteña del Caribe nos esforzamos por hacer las cosas usuales de manera extremadamente bien. Nos sentimos, por lo tanto, alegres y sumamente satisfechos por este destacado logro de la señorita Lumsden. Su actuación encarna las mejores tradiciones de la institución: valores cristianos, un carácter admirable y creatividad”.

Traducción de Marcos Paseggi

The post En Jamaica, estudiante adventista de 18 años de edad gana competición nacional de la canción gospel appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario