En Haití, Iglesia Adventista celebra la liberación de miembros secuestrados

Blog abril 5, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

5 de abril de 2021 | Puerto Príncipe, Haití | Libna Stevens, Noticias de la División Interamericana

Los adventistas del séptimo día en Haití están celebrando la liberación anoche de cuatro de sus miembros de iglesia que habían sido secuestrados el 1 de abril de 2021. Los miembros fueron tomados durante un programa de adoración en línea en vivo en un estudio junto a una iglesia adventista en Diquini, Carrefour, en Puerto Príncipe.

“Estamos llenos de gozo y felicidad porque todos están sanos y salvos”, dijo Figaron Greger, anciano de la iglesia local que también es fundador y director del Ministerio Adventista Gospel Krèyol Ministry. Los cuatro secuestrados son miembros de ese ministerio.

Alabanzas a Dios

“La noticia se esparció en medios sociales inmediatamente, y en seguida oramos al llegar a mi casa donde más de una veintena de músicos, cantantes y familiares aguardaban las noticias”, dijo Greger. “No nos acostamos a dormir hasta las 4:00 esta mañana, después de orar y alabar a Dios por su bondad”.

“Tengo más fe en Dios ahora después de esta experiencia, de pasar tres noches lejos de casa”, dijo Aunulus Estimé, el orador durante el programa en línea.

Fue un calvario que angustió a la iglesia del país durante casi cuatro noches, dijo Greger. “Sabemos que tantas personas estaban orando por esta situación, y nos sentimos tan agradecidos por ello. Sabemos que la mejor seguridad proviene de Dios. No creemos en el poder humano sino en el poder de Dios”.

Por ahora, Greger dijo que el estudio permanecerá cerrado mientras reevalúan cómo proceder para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Apoyo mediante oraciones en todo el mundo

El pastor Pierre Caporal, president de la Iglesia Adventista en Haití, dijo que sentir el apoyo y las oraciones de otros líderes y miembros de iglesia de Interamérica y de otras regiones del mundo fortaleció la fe de la Iglesia Adventista en Haití. “Sabemos que Dios aún está en el trono y cumple con su Palabra, y promete proteger a sus hijos. Él se hizo presente con nuestros hermanos y hermanas”.

La Iglesia Adventista de Haití pasó los últimos tres días en vigilias de oración, programas de adoración y sesiones de oración en la radio, durante programas en línea y en todas las iglesias, dijo Caporal. “Todos estuvimos rogando por la seguridad no solo de los cuatro miembros de iglesia sino de todos nuestros miembros en el país”, expresó.

El territorio eclesiástico de la División Interamericana también se sumó en sesiones de oración este fin de semana, dijo el pastor Elie Henry, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Tantos colegas de diversas partes del mundo expresaron su preocupación y se sumaron en oración por nuestra gente, y estamos agradecidos por ello”, expresó.

“Una vez más, hemos vistos que ser parte de la gran familia adventista es una bendición”, dijo el pastor Henry. “Hemos visto evidencias de que Dios está cercano a nosotros y cercano a las familias afectadas, y lo alabamos por ello”.

Situación insegura en el país

La seguridad de los individuos es muy acuciante en la mente de los líderes de la iglesia, dijo Caporal. “Hay noticias de secuestros por todas partes, no solo en Puerto Príncipe. Seguimos recordando a nuestros miembros que tomen medidas cuidadosas de seguridad, tomando en cuenta los riesgos”, explicó. Aunque se están llevando a cabo algunas reuniones de evangelización en las afueras de Puerto Príncipe y en el resto del país, se está tomando el mayor cuidado para minimizar los riesgos por medio de las precauciones correspondientes, dijo.

Los líderes de la iglesia avanzaron con rapidez este fin de semana para planificar una semana de oración nacional, que comenzará mañana, dijo Caporal. “Esta situación con los cuatro miembros detenidos nos movió a organizar a la iglesia en Haití, a orar por la intervención divina para detener esta plaga de violencia y secuestros que está afectando a todos en el país”, dijo. “Nuestro país está enfrentando un serio desafío, y tenemos que rogar juntos para que Dios intervenga según sea su voluntad en nuestro medio”.

Hay más de 485 mil adventistas que se reúnen en 1129 iglesias y congregaciones en Haití. La iglesia opera un hospital, una Universidad, una estación de radio y un centro de medios, así como decenas de escuelas primarias y secundarias.

Traducción de Marcos Paseggi

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario