En Alemania, se lanza otra vez la iniciativa ‘Niños que ayudan a niños’.

Blog septiembre 27, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

En el Día Mundial de la Niñez, ADRA moviliza a los niños alemanes para que acopien y distribuyan paquetes de ayuda.


Muchas regiones y organizaciones del mundo celebraron el Día Mundial del Niño el pasado 20 de septiembre de 2021. Entre ellos se encontró la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Alemania, que marcó el día al lanzar la iniciativa Acción: Niños que ayudan a niños. La iniciativa include una campaña para acopiar paquetes de ayuda en todo el país.

Paquetes de ayuda para niños necesitados

Durante más de veinte años, los niños alemanes, sus padres y abuelos han estado empacando paquetes navideños para niños de familias necesitadas en Europa Oriental y Suroriental. Los paquetes, que son patrocinados por ADRA, incluyen juguetes y juegos de arte, prendas de vestir, cuadernos de ejercicios y, a menudo, un mensaje personalizado.

Por medio de la Acción: Niños que ayudan a niños, ADRA ayuda a que los niños alemanes cultiven la compasión por sus compañeros en otras partes del mundo. Este año, el proyecto brindará asistencia especial a los niños de Serbia, dijeron los líderes de ADRA Alemania en un comunicado de prensa. “Desde 2000, hemos logrado poner una sonrisa en los rostros de 678.026 niños”, dijo Matthias Münz, directivo de relaciones públicas de ADRA Alemania.

Día Mundial del Niño de las Naciones Unidas

El Día Mundial del Niño es observado en más de 145 países del mundo, para llamar la atención a las necesidades especiales de los niños. El día busca crear conciencia sobre cuestiones tales como protección de los niños, leyes sobre niños y, por sobre todas las cosas, la observancia de los derechos del niño.

Un par de niños abre paquetes de ayuda que envió la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales de Alemania, gracias a la iniciativa ‘Niños que ayudan a niños’. [©Fotografía: ADRA Alemania eV]

Internacionalmente, no existe una fecha uniforme. En más de cuarenta países, como es el caso de China y muchos países de Europa Central y Oriental, lo que incluye las exrepúblicas soviéticas, el Día Internacional del Niño se celebra el 1 de junio.

Acción: Niños que ayudan a niños

Bajo el lema “Compartir te hace feliz”, los niños que participan de la iniciativa son invitados a armar un paquete con la ayuda de sus padres y experimentar el gozo de dar y compartir. Cada año durante la época navideña, se invita a participar a los niños de Alemania. Es una iniciativa que tiene lugar en muchos hogares y también en escuelas y jardines de infantes.

Los líderes de ADRA dijeron que cada paquete de ayuda debería ser un mensaje para los niños, un mensaje que les recuerde: “Estamos pensando en ustedes. Queremos que sean felices. Les deseamos lo mejor, y es por ello que hemos llenado este paquete de ayuda con cosas buenas y hermosos presentes”, dijeron. “Somos atraídos a percibir las necesidades de otras partes del mundo, aprender a compartir y asumir responsabilidad en la acción. Es algo que nos resulta sumamente importante”.

Proyectos y obra educativa para los niños

“Gracias a la caampaña de los paquetes de ayuda, hemos logrado llevar a cabo otros proyectos para niños”, dijo Münz. “Un paquete de ayuda puede llegar a ser una ayuda a largo plazo para los niños y las familias”.

Para ADRA Alemania, ayudar a otros es algo en lo que todos pueden participar. “Todos pueden ayudar”, dijo la agencia humanitaria. “Y eso comienza con pensar en otras personas y tener deseos de comprender por lo que están atravesando”.

La versión original de esta noticia fue publicada por la Adventistischer Pressedienst.

Traducción de Marcos Paseggi

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?