El nuevo presidente electo de Zambia es adventista del séptimo día

Blog agosto 17, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hakainde Hichilema ha prometido unir el país y defender las libertades religiosas.


Hakainde Sammy Hichilema, un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día conocido comúnmente como HH, ha sido declarado por el Magistrado Esau Chulu, presidente de la Comisión Electoral de Zambia, como el debidamente elegido séptimo presidente de la República de Zambia. Chulu lo declaró ganador de la elección del pasado 12 de agosto de 2021, después de que recibiera 2.810.757 votos, superando al presidente en ejercicio Edgar Chagwa Lungu, que recibió 1.814.201 votos. Se recibió un total de 4.858.193 votos en la elección nacional.

El presidente electo de Zambia Hakainde Sammy Hichilema y su esposa, Mutinta Shepande, fueron investidos como Guías Mayores en el ministerio joven de la Iglesia Adventista en diciembre de 2020, después de trabajar durante un año para alcanzar esa certificación. [Fotografía: Departamento de Jóvenes de la Asociación de Lusaka]

A nivel de la iglesia, Hichilema y su esposa Mutinta Shepande Hichilema son miembros bautizados en el Distrito Misión de Chilanga, en la Asociación de Lusaka de la Iglesia Adventista del Séptimo día. Ambos fueron investidos como Guías Mayores en el ministerio joven de la Iglesia Adventista en diciembre de 2020 por Webster Silungwe, director de jóvenes de la Unión Asociación de Zambia, después de cursar lecciones durante un año.

Según la organización de noticias Reuters, Hichilema, de 59 años, nació en el sur de Zambia en una familia de bajos ingresos. Asistió a la Universidad de Zambia con una beca del gobierno, y más tarde estudio administración de empresas y finanzas en la Universidad de Birmingham en el Reino Unido. En la actualidad es un empresario bien conocido cuya cartera incluye la administración de propiedades, cría de ganado y consultoría financiera.

Miembros y líderes adventistas de diversas partes del mundo felicitaron a Hichilema por su nuevo cargo. “Esto es algo monumental e histórico”, Pako Mokwgane, director asociado de jóvenes de la Iglesia Adventista, escribió. “Continúe viviendo según los ideales que encierra su emblema de Guía Mayor”.

Joyce Motsoeneng, una miembro de iglesia, escribió: “¡Felicitaciones! Que el Señor sea su líder en todo momento. Que le brinde su favor y su sabiduría como lo hizo con el rey Salomón. Que pueda liderar con integridad en el nombre de Jesucristo. Que la nación de Zambia conozca a Dios el creador del cielo y de la tierra por su medio”.

“Ojalá que Dios pueda liderar por medio de usted”, otro miembro llamado Thucha Emeldah añadió. “No será un camino fácil, pero Dios sigue siendo Dios, y él lo guiará y lo protegerá. Lo tendremos asimismo presente en nuestras oraciones”.

Durante la campaña, Hichilema prometió promover la libertad religiosa para todas las denominaciones de la nación, añadiendo que no obligaría a nadie a unirse a su iglesia, como habían sostenido sus opositores.

Hichilema fue elegido en la sexta vez que procuró el cargo principal del país.

Traducción de Marcos Paseggi

The post El nuevo presidente electo de Zambia es adventista del séptimo día appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario