El miembro de la iglesia y su papel en el sistema financiero adventista.

Relación con Dios mayo 19, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre

2 Corintios 9:7

¿DE DONDE NOS LLEGA EL DINERO QUE USA LA IGLESIA PARA FINANCIAR LA MISIÓN?

a- (Un enfoque espiritual). Contestará que el dinero nos llega del cielo (aunque nadie puede atestiguar que lo ha visto caer desde allá).

b- (Un enfoque ciento por ciento Práctico). Dirá que nos llega de las manos de las personas que están en la iglesia.

c- (Pero un enfoque integral) nos permitirá reconocer en primer lugar que Dios, como Dueño, Señor y Cabeza de la iglesia, la ha provisto de todo lo que necesita para cumplir la misión que él le ha encomendado. Al mismo tiempo, este enfoque integral, nos permitirá ser conscientes de que ese Dios ha decidido proveer a su iglesia de los recursos financieros que necesite por medio de un plan diseñado por él y que tiene como base a las personas.

1- El plan de Dios para las finanzas de la iglesia está basado en el miembro de iglesia.
«Dios mismo ha establecido los planes para el adelantamiento de su causa, y ha provisto a su pueblo con un exceso de recursos para que responda favorablemente cuando se le pida ayuda. Si sus hijos llevan fielmente a su tesorería los medios que se le han confiado, su obra adelantará rápidamente. Muchas almas serán ganadas para la verdad y se apresurará el día de la venida de Cristo» Ibid.., cap. 8, p. 47

2- El plan de Dios incluye a todos los miembros. Todo miembro de iglesia recibe bendiciones del Señor y por lo tanto todos deben participar y brindar su apoyo a la iglesia. El que no puede ayudar con dinero puede hacerlo entregando su tiempo, talentos, fuerzas, servicios u oración. Es de esta manera como Dios ha planeado que la iglesia no carezca de nada.

3- Dios ha dado la responsabilidad al miembro de iglesia. (Mal. 3: 10). La declaración de Malaquías levanta frente a cada persona que es parte de la iglesia el gran tema de la responsabilidad personal, mientras nos invita a desarrollar una relación de confianza con Dios. El hecho de que Dios diga a todos sus hijos «traed» significa que Dios confía en que cada uno de sus hijos será honesto, obediente y responsable.

4- Si los miembros de la iglesia no seguimos el plan financiero trazado por Dios.
«La obra de Dios, que debería progresar con diez veces más fuerza de la que posee actualmente, es retardada, como la primavera es detenida por los helados vientos del invierno, debido a que algunos cristianos profesos se están apoderando para sí mismos de los recursos que deberían dedicar a su servicio» Consejos sobre mayordomía cristiana, p. 55.Hno. Omar Iglesia

Hno. Omar Iglesia

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario