EL ENCUENTRO ETERNO

EGW noviembre 16, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

 

 

El dador  de la vida viene  para  quebrantar las  cadenas  de la tumba. Traerá  consigo  a los  cautivos y proclamará:  «Yo soy la resurrección  y la vida». Juan  11:25. Allí está en  pie la hueste de los resucitados. El último pensamiento  fue el de la muerte y sus agonías.  Los últimos pensamientos que ellos tuvieron  eran acerca de la tumba, pero ahora proclaman: «¿Dónde está,  oh  muerte,  tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  1  Corintios 15:55. Las agonías de la muerte  fueron las últimas cosas que sintieron…

Cuando ellos despierten, todos  los dolores  habrán  pasado. «¿Donde [está] oh, sepulcro, tu victoria?»  Aquí están en pie, se coloca sobre ellos el toque  final de la inmortalidad, y ascienden a encontrarse con el Señor en el aire. Los portales de la ciudad  de Dios giran sobre sus goznes, y las naciones que han guardado la verdad entran  (Mensajes selectos,  t. 3, pp. 492,493).

Cuando Cristo  vuelva a la tierra, los hombres  no le verán como preso rodeado  por una turba. Le verán como Rey del cielo. Cristo volverá en su gloria, en la gloria de su Padre y en la gloria de los santos ángeles. Miríadas y miríadas,  y miles de miles  de ángeles,  hermosos  y triunfantes  hijos  de Dios  que poseen una belleza y gloria superiores  a todo  lo que conocemos, le escoltarán  en su regreso. Entonces  se sentará sobre el trono de su gloria y delante  de él se congregarán  todas las naciones. Entonces todo ojo le verá y también  los que le traspasaron. En lugar de una corona  de espinas, llevará una corona  de gloria, una corona  dentro de otra corona. En lugar de aquel viejo manto  de grana, llevará un vestido del blanco  más puro, «tanto que ningún lavador en la tierra los puede  hacer tan  blancos». Marcos 9:3. Y en su vestidura y en su muslo estará escrito un nombre:  «Rey de reyes y Señor de señores». Apocalipsis 19: 16 (El Deseado de todas las gentes, pp. 688,689).

Cristo  va a venir en las nubes y con grande gloria. Le acompañará una multitud de ángeles resplandecientes. Vendrá para  resucitar a los muertos y para transformar a los santos vivos de gloria en gloria. Vendrá para honrar a los que le amaron y guardaron sus mandamientos, y para llevarlos consigo. No los ha olvidado ni tampoco ha olvidado su promesa. Volverán a unirse los eslabones de la familia.  Cuando miramos a nuestros muertos, podemos pensar  en  la mañana  en  que  la trompeta de  Dios  resonará,  cuando  «los muertos  serán  levantados  sin corrupción,  y nosotros  seremos  transformados» 1 Corintios  15:52. Aun  un poco más, y veremos al Rey en su hermosura.  Un poco  más, y enjugará  toda lágrima de nuestros ojos. Un poco  más, y nos presentará «delante de su gloria irreprensibles,  con grande alegría». Judas 24. Por lo tanto, cuando  dio las señales  de su venida, dijo:  «Cuando estas cosas  comenzaren   a hacerse,  mirad,  y levantad vuestras  cabezas, porque vuestra redención  está cerca».  Lucas 21:28  (El Deseado de todas las gentes, p.586).

#NotasdeElenaGWhite
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Notas de Ellen G. White para la Escuela Sabática 2022.
4to. Trimestre 2022 «¿QUÉ ES EL HOMBRE? “LA VIDA ETERNA: LA MUERTE Y LA ESPERANZA FUTURA”»
Lección 8: «LA ESPERANZA DEL NUEVO TESTAMENTO»
Colaboradores: Wilber Valero & Esther Jiménez

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario