Educadora deja legado para niños y familias cristianas

Blog junio 29, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 3 minutos

Donna deja a su esposo, Herald Habenicht, hijos, nietos y bisnietos (Foto: Reproducción/YouTube).

La educación de niños adventistas en los últimos años pasa por la experiencia de la educadora Donna Habenicht, quien falleció el 22 de junio de 2022, a los 87 años, en Woodland Terrace, en los Estados Unidos. Se realizó una ceremonia fúnebre en el templo adventista de la Universidad Andrews, en los Estados Unidos, donde ella dio clases durante años.

Donna es autora de libros relacionados con la educación infantil, como, por ejemplo, Enséñales a amar. Hija de padres misioneros, nació en Filipinas, donde vivió hasta los seis años. Luego vivió en diversas partes del mundo, como en Argentina, México, Perú y Estados Unidos, donde pasó la mayor parte de su vida adulta.

Lea también:

“Crean en los profetas del Señor”

Siempre fue una entusiasta de los estudios y de una buena organización familiar. Su hijo, Larry Habenicht, contó en el funeral que ella era la responsable del sustento y las finanzas de la casa mientras su esposo, Herald, estaba en la facultad de medicina.

Después de la graduación de Herald, partieron hacia Puerto Rico como misioneros en un hospital adventista local. De regreso en los Estados Unidos, fortalecieron su trabajo misionero con familias. Donna se graduó en Educación y Secretariado, y con eso pudo ejercer diversas funciones a lo largo de su vida.

Visión y legado

En un testimonio tan gracioso como emocionado, su nieta mayor, Liza, recuerda las pruebas que ella hacía con los nietos para saber si estaban recibiendo educación de calidad. El menor de sus nietos, David, recuerda los muchos viajes y la importancia que Donna le daba al conocimiento de otras culturas y países.

Una característica destacada por todos durante la ceremonia fue su dedicación a la misión. Durante toda su vida, y en todos los cargos que ocupó, Donna se dedicó a enseñar a las personas a construir familias que sirvieran a Jesús. Ya sea en el salón de clases o en su ministerio con los libros, presentaciones y cursos, ese era el objetivo principal.

Para Glaucia Korkischko, educadora que dirige el Ministerio del Niño y del Adolescente en Sudamérica, Donna dejó un legado a través de sus producciones, que se volvieron una referencia, especialmente su libro Diez valores cristianos que todo niño debería conocer. “Las influencias de sus escritos fueron poderosas y moldearon una generación de profesores y padres para que se convirtieran en mejores educadores. Ella escribía usando lecciones de la naturaleza, como Jesús contaba historias. Su escritura era simple y estaba llena de sugerencias prácticas para la familia. La vida de Donna, para mí, representa un ejemplo de discipulado”, cuenta.

El pastor Carlos Mesa, quien dirigió el departamento de Educación de la sede sudamericana adventista, recuerda que “su ministerio se destacó por ayudar a padres y profesores a enseñar a los niños a amar a Jesús, enfatizando, de forma práctica, los valores espirituales”.

En total, Donna escribió cuatro libros sobre educación infantil cristiana que fueron traducidos a varios idiomas. Fue madre de dos hijos y tuvo muchos nietos y bisnietos.

Mire una de las participaciones de Donna Habenicht en el programa Encuentro de padres:

También puedes recibir este y otros contenidos directamente en tu dispositivo. Inscríbete en nuestro canal en Telegram o registra tu número a través de WhatsApp.

¿Quieres conocer más sobre la Biblia o estudiarla con alguien? Haz clic aquí y comienza ahora mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario