ECLESIASTÉS 9 – 12 NOVIEMBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: BUSCAR LA EXCELENCIA EN TODO LO QUE HACEMOS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría” (Ver. 10).

COMENTARIO HISTÓRICO ECLESIASTÉS 9.

Este capítulo declara que a los seres humanos les sucede lo mismo, tanto al sabio como al necio: el sol sale para todos, también las tempestades, las epidemias, los terremotos, y la muerte, lo mismo les acontece a todos. Salomón ilustra su enseñanza con un pobre que usó su sabiduría para salvar la ciudad, sin usar recurso ni la fuerza.

DESAFÍO PARA LOS NIÑOS. “En la escuela del hogar se les debe enseñar a los niños a cumplir con los deberes prácticos de la vida diaria. Tan temprano en la vida como sea posible, se les debe enseñar a compartir las cargas del hogar. Desde la infancia se debería enseñar a los niños a llevar cargas siempre más pesadas, a ayudar inteligentemente en el trabajo de la familia” (CM 117).

DESAFÍO PARA LOS JÓVENES. Enseñemos a los jóvenes a ser responsables y a trabajar. “Necesitan una preparación que los haga prácticos, que haga de ellos hombres y mujeres que puedan hacer frente a las emergencias. Debería enseñárseles que la disciplina del trabajo sistemático y bien regulado es esencial no sólo como salvaguardia contra las vicisitudes de la vida, sino como ayuda para un desarrollo completo” (Ed 211).

DESAFÍO PARA LOS PROFESIONALES. Aportemos ideas, nuevos proyectos, sugiramos cambios que aporten al crecimiento de nuestros lugares de trabajos. Cultivemos un compañerismo que permita que cada persona se sienta útil y que desarrolle todo su potencial en beneficio de todo el grupo.

CITA SELECTA.

“La dedicación en el estudio, el arduo trabajo y la diligencia perseverante obtienen victorias. No pierdan horas ni momentos. Los resultados del trabajo-trabajo fiel y diligente—se verán y serán apreciados. Los que desean una mente más fuerte pueden lograrla por medio de la diligencia. La mente aumenta en poder y eficiencia por el uso. Llega a ser fuerte por medio del pensamiento concentrado. El que usa con mayor diligencia sus capacidades mentales y físicas alcanzará mayores resultados. Cada poder del ser se fortalece por la acción” (MENTE, CARÁCTER Y PERSONALIDAD, TOMO 1, P.109 – R.H. 10 de marzo de 1903).

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO, TE PEDIMOS QUE NOS HAGAS EFICIENTES Y EFICACES EN TODAS LOS TRABAJOS QUE NOS TOQUE DESEMPEÑAR. QUE, EN EL HOGAR, EMPRESA O LUGAR DE ESTUDIOS, NUESTRO TRABAJO LLEVE EL SELLO DEL ESFUERZO, DEDICACIÓN Y DEMOSTRACIÓN QUE SOMOS CRISTIANOS. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA