ECLESIASTÉS 7 – 10 NOVIEMBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

QUE TU GRACIA NOS TRANSFORME EN PERSONAS RECTAS

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones” (Ver. 29).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ECLESIASTÉS 7.

El capítulo inicia con la recomendación de dos acciones que son mejores: 1) Mejor es la buena fama que le buen ungüento, porque el buen nombre trasciende el tiempo, sin embargo, el olor del perfume es transitorio; 2) Mejor es consolar a los enlutados que estar en fiestas, qué bueno es sentir un abrazo y palabras de consuelo.

Salomón afirma que DIOS HIZO AL SER HUMANO RECTO. La palabra recto significa “justo”. El Señor hizo al hombre recto y perfecto, porque lo hizo a su semejanza: Entonces dijo Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Dios hizo al hombre perfecto y recto; le dio nobles rasgos de carácter, sin inclinación hacia lo malo. Le dotó de elevadas cualidades intelectuales, y le presentó los más fuertes atractivos posibles para inducirle a ser constante en su lealtad. La obediencia, perfecta y perpetua, era la condición para la felicidad eterna”, pero la entrada del pecado trastocó la felicidad de la humanidad.

EL SER HUMANO BUSCÓ MUCHAS PERVERSIONES. El término perversión, se aplica al conjunto de prácticas sexuales que no se ajustaban a lo establecido en la Biblia y que no son aceptados socialmente, como ser: la pedofilia que trunca la vida de millones de niños en todo el mundo; la pornografía que ensucia la mente y esclaviza a mujeres y hombres; la prostitución; el homosexualismo y el lesbianismo, que pervierte las relaciones sexuales.

CITA SELECTA.

“Si las pasiones del hombre son apropiadamente controladas y correctamente orientadas, contribuirán para el bien de su salud física y moral, y le asegurarán felicidad en abundancia. El adúltero, el fornicario y el incontinente no gozan de la vida. No hay placer auténtico para el transgresor de la Ley de Dios. Sabiendo esto, el Señor ha puesto restricciones al hombre. El dirige, comanda y categóricamente prohíbe… El Señor sabe muy bien que la felicidad de sus hijos depende de la sumisión a su autoridad, y de vivir en obediencia a su norma de gobierno santa, justa y buena”.

(TESTOMONIOS ACERCA DE CONDUCTA SEXUAL, ADULTERIO Y DIVORCIO, P.113).

ORACIÓN:

DIOS DE MISERICORDIA, RECONOCEMOS QUE SOMOS IMPERFECTOS E IMPERFECTAS, POR ESO, TE PEDIMOS PERDÓN POR TODOS LOS PECADOS QUE HEMOS COMETIDOS. TE SUPLICAMOS QUE VUELVAS A RECREARNOS, PARA QUE VOLVAMOS A REFLEJAR TU IMAGEN. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA