ECLESIASTÉS 3 – 6 NOVIEMBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

DESAFÍO: COMPRENDER LOS TIEMPOS DE DIOS PARA VIVIR EN FORMA SABIA

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin” (Vers. 11).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ECLESIASTÉS 3.

Este capítulo enseña que la vida del hombre está compuesta de penas y alegrías, de triunfos y fracasos, de trabajos y reposos. Como los tiempos los fija Dios, Salomón recomienda que el hombre debe desarrollar la sabiduría para ponerse en sintonía con Dios, para saber qué hacer en cada caso.

APROVECHEMOS SABIAMENTE EL TIEMPO. Si hoy es tiempo de reír, debemos reír con gratitud a Dios; mañana, si es tiempo de llorar, lloremos con esperanza porque Dios nos fortalecerá. Invirtamos la mayor cantidad de tiempo en:

1) Conocer más a Dios y el plan de salvación;

2) Dar calidad de tiempo a toda la familia;

3) Actualizar los conocimientos en las áreas que trabajamos;

4) Compartir los conocimientos sirviendo a los más necesitados;

5) Asignar tiempo para hacer alguna clase de ejercicios por lo menos cuatro veces a la semana.

CONOCER LOS TIEMPOS DE DIOS. El desafío del ser humano, no es pensar en lo corto de la vida y los años que ya transcurrieron. Debemos pedir a Dios discernimiento de espíritu para conocer las oportunidades que Dios nos abre para desarrollarnos en las diferentes áreas de nuestra vida. Pidámosle a Dios que nos “enseñe de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.

CITA SELECTA:

“Satanás está reuniendo sus huestes, ¿Estamos preparando a nuestros hijos para la gran crisis? ¿Nos estamos preparando a nosotros mismos y a nuestras familias para comprender la posición de nuestros adversarios y sus modos de guerrear? ¿Están nuestros hijos adquiriendo hábitos de decisión, a fin de ser firmes e inquebrantables en todo lo que se refiere a los principios y al deber? Ruego a Dios que todos podamos comprender las señales de los tiempos y prepararnos a nosotros mismos y a nuestros hijos para que en el tiempo de conflicto Dios sea nuestro refugio y defensa”.

EL HOGAR CRISTIANO, P.164 (Carta 16, 1888).

ORACIÓN:

PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, TE PEDIMOS SABIDURÍA PARA VIVIR CADA DÍA SABIAMENTE. TE SUPLICAMOS QUE NOS AYUDES A ADMINISTRAR APROPIADAMENTE EL TIEMPO, PARA PODER DISTRIBUIRLOS DE TAL FORMA QUE SEAMOS SABIOS. POR JESÚS, AMÉN.

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA