ECLESIASTÉS 10 – 13 NOVIEMBRE 2023 Atentos a su Palabra – Biblia

Tiempo de lectura: 2 minutos

CULTIVAR LA PACIENCIA PARA DEMOSTRAR CRISTIANISMO

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR:

“Si el ánimo del gobernante se exalta contra ti, no abandones tu puesto. La paciencia es el remedio para los grandes errores” (Vers. 4).

COMENTARIO HISTÓRICO DE ECLESIASTÉS 10.

Así como el perfume llega a tener mal olor por las moscas muertas que en él caen, asimismo, por un pequeño desliz en palabras o actos, desacreditamos nuestro buen testimonio.

Se añaden proverbios misceláneos:

1) No cavar hoyo, es decir, no hacer trampas a otros;

2) No romper cercos, con el fin de robar o apropiarse de lo ajeno;

3) Acondicionar nuestras “herramienta” para hacer mejor uso del esfuerzo.

La palabra paciencia se describe como “la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma”. Compartamos los siguientes consejos:

NO ABANDONEMOS NUESTROS PUESTOS. La inspiración bíblica nos amonesta a no abandonar nuestros puestos (trabajo, responsabilidades, etc.), y cultivar la paciencia, como respuesta a las injusticias, maltratados o malos entendidos. Este proverbio afirma la importancia de cumplir fielmente nuestras responsabilidades familiares, laborales y espirituales.

CULTIVAR LA PACIENCIA EN EL MATRIMONIO. Cuando nos casamos, adquirimos un compromiso de amarnos por toda la vida. Por lo tanto, no abandonemos a nuestras parejas por ningún motivo. Erradiquemos el egoísmo y cultivemos la paciencia, tolerancia y comprensión.

CULTIVAR LA PACIENCIA EN EL TRABAJO. Es mejor soportar el desagrado transitorio de un superior, que renunciar y quedarse sin empleo. Desarrollemos la paciencia, y oremos para que Dios actúe en nuestro favor y resuelva nuestros problemas.

CITA SELECTA.

“Si recordamos siempre las acciones egoístas e injustas de otros, encontraremos que es imposible amarlos como Cristo nos amó; pero si nuestros pensamientos se espacian en el maravilloso amor y compasión de Cristo hacia nosotros, manifestaremos el mismo espíritu para con los demás. Debemos cultivar la humildad y la desconfianza para con nosotros mismos, y una paciencia llena de ternura hacia las faltas ajenas. Esto destruirá todo estrecho egoísmo y nos dará un corazón grande y generoso”.

 (EL CAMINO A CRISTO, P.121).

ORACIÓN:

PADRE ETERNO, TE PEDIMOS PERDÓN SI HEMOS ESTADO HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE A ALGUNAS PERSONAS. TE SUPLICAMOS QUE NOS OTORGUES PACIENCIA Y NOS HAGAS PERSONAS PROACTIVAS PARA LLEVAR FELICIDAD A NUESTROS HOGARES Y TRABAJO. POR JESÚS, AMÉN. 

Loading

Más por Explorar

¿Quieres Saber más de nosotros?

ÚNETE A LA FAMILIA