Domingo 22 de Enero de 2023 | Matutina para Menores | Liberación milagrosa

Matutinas enero 19, 2023
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

Liberación milagrosa

“Cuando Abram supo que su sobrino estaba prisionero, juntó a los criados de confianza que habían nacido en su casa, que eran trescientos dieciocho hombres en total, y salió con ellos a perseguir a los reyes hasta el pueblo de Dan” (Génesis 14:14).

Abram tenía una enorme cantidad de siervos. Eran tantos que pudo organizarlos en un ejército. Además de los siervos nacidos en casa, otros eran egipcios, ya que cuando Abram estuvo en Egipto, el faraón quería tener una buena relación con él para que se quedara en el país, así que le dio siervos y criadas (Gén. 12:16).

Abram era un hombre sensato. Tener fe no significa no tener sabiduría. Él confiaba en que Dios y los ángeles lo acompañaban en el camino, y además desarrolló habilidades de autodefensa. Es decir, Abram peleó y ganó porque mucho antes de que fuera a liberar a Lot había pasado tiempo entrenando a los 318 siervos. ¿Te los imaginas practicando su puntería a campo abierto? Eso fue lo que ocurrió. En otras palabras, Dios manifiesta su poder cuando nosotros hacemos la parte que nos corresponde en cada tarea de la vida. Ciertamente, Abram era un hombre pacífico, pero sabía los peligros que traía ser un nómada, así que se preparó para protegerse.

Esta historia destaca la bondad de Abram hacia su sobrino, porque aunque Lot se había separado de él, Abram no pensó: “Lot se olvidó de Dios, ahora que pague las consecuencias de sus malas decisiones”. En lugar de eso, arriesgó su vida y la de sus siervos para rescatarlo.

Esta historia también muestra el amor de Jesús por nosotros, porque a pesar de nuestras equivocaciones, siempre nos busca, sin reprocharnos nuestra conducta, y está dispuesto a rescatarnos de nuestros enredos para darnos una nueva oportunidad. Es bueno ser bondadosos y ayudar a quien sea.

Después de que Lot fue liberado, tuvo la oportunidad de volver a vivir junto a Abram, pero no lo hizo; regresó a Sodoma. Si Dios te ha librado de alguna situación desagradable, agradécele y retoma el camino del bien. Será la mejor decisión, para esta vida y para tu salvación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario