Domingo 15 de Enero de 2023 | Matutina para Mujeres | El temor de Isaac en la vida de Jacob

Matutinas enero 12, 2023
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

El temor de Isaac en la vida de Jacob

Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche. Génesis 31:42.

Después de que Labán había buscado vigorosamente sus ídolos familiares sin éxito, dio oportunidad a Jacob de presentar su queja. Este hizo una síntesis del abuso laboral de parte de su suegro: le cobraba los animales arrebatados por las fieras, lo cual era contrario a las leyes de entonces, y veinte años arduos de servicio con diez recortes en el salario en vez del justo aumento.

Dios ve la injusticia a la que sus hijos son sometidos y puede convertir nuestro dolor, pruebas, sufrimientos y humillaciones en victorias. “Solo tenemos que vivir un día a la vez, y si nos familiarizamos con Dios, él nos dará fortaleza para lo que vendrá mañana, gracia suficiente para cada día, y cada día encontrará sus propias victorias, tal como encuentra sus pruebas. Tendremos con nosotros el poder del Altísimo: porque estaremos revestidos con la armadura de la justicia de Cristo. Tenemos el mismo Dios que ha obrado a favor de su pueblo en las edades pasadas. Jesús está a nuestro lado, ¿vacilaremos? De ninguna manera” (RH, 29 de abril de 1890).

La fe de Isaac y su temor a Dios fueron un modelo para su hijo Jacob. Había visto cómo, sin hacer uso de la fuerza, su padre había vencido enemigos y superado obstáculos. Su fidelidad y obediencia a Dios bajo cualquier circunstancia eran un constante recordativo de lo que significaba ser hijo de Dios. “Isaac todavía vivía y practicaba ‘el temor” de Dios. El uso de esta expresión […] sugiere la profunda impresión que recibió Jacob por la dedicación con la cual Isaac practicaba su religión” (1CBA. p. 413).

Se necesitan padres y madres que sean modelos de piedad y obediencia a Dios para sus hijos, padres y madres que por precepto y por ejemplo instruyan a sus hijos por el camino del temor reverente a Dios. Cuando vivan sus propios conflictos, sus propias pruebas, recordarán el modelo recibido y, como Jacob, reconocerán que el temor a Dios de sus progenitores los alcanza y recompensa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario