Dirigentes adventistas nombran seis nuevos líderes para servir en el campo mundial

Blog agosto 10, 2021
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 5 minutos

Ocuparán posiciones en Auditoría, Libertad Religiosa y Capellanía, entre otras.

9 de agosto de 2021 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Por la Junta Directiva de la Asociación General

El 22 de julio de 2021, la Junta Directiva de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se reunió a través de una videoconferencia. El propósito primordial de esta reunión fue discutir y votar en relación con seis posiciones de liderazgo en el campo mundial.

Después de un breve servicio devocional dirigido por el presidente de la AG, Ted N. C. Wilson, centrado en Juan 17, los dirigentes participaron de unos momentos de oración enfocados en varias peticiones procedentes de los miembros de la Junta Directiva.

Los dirigentes anunciaron también que el Concilio Anual 2021 (a celebrarse del 7 al 13 de octubre de 2021), será de naturaleza “híbrida”, con miembros de la Junta Directiva residentes, reuniéndose en persona en el auditoria de la AG en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. El resto de los miembros de la junta se conectarán virtualmente.

Como presidente de la junta, el pastor Wilson expresó su profundo aprecio a las divisiones y uniones “que han respondido bellamente respecto a nuestra Sesión Especial de AG el 18 de enero”. Esta sesión de un solo día, va a incluir solamente un punto de agenda: Ajustar la constitución a fin de proveer conexión electrónica para la Sesión de la AG programada para celebrarse en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, del 6 al 11 de junio de 2022.

Después de los anuncios, la junta pasó a atender los principales puntos de agenda a fin de llenar algunas posiciones de liderazgo en el campo mundial. Se discutieron y votaron las siguientes posiciones y nombres, para hacerse efectivos inmediatamente.

Michael B. Sikuri, secretario de la División del Pacífico Sur (DPS)

Procedente de Fiyi, Michael Sikuri ha prestado sus servicios desde 2016 como presidente de la Asociación Sur de Nueva Zelanda. Previamente fue secretario ministerial y pastor de iglesia en dicha asociación. Estuvo en la Unión Misión Trans-Pacific, de 2009 a 2014, en donde fue director de Recursos Humanos, director de Ministerio de la Familia y director asociado de Ministerio del Niño y el Adolescente. Prestó además sus servicios en varias capacidades pastorales y de capellanía durante cuatro años en la Misión de Fiyi. “Mi objetivo como ministro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es conducir a la gente hacia el Señor Jesucristo en cualquier capacidad que el Señor me llame a mí y a mi familia a servirle”, dijo el pastor Sikuri. “Mi lema es hacer todo para la gloria de Dios y ser fiel al llamado que se nos ha encomendado”.

Francois Keet, tesorero y primer oficial financiero de la División del Pacífico Sur (DPS)

Francois Keet posee gran experiencia en la dirección del manejo financiero en varias entidades adventistas del séptimo día, así como en el mundo de las operaciones bancarias comerciales. Desde 2017 ha prestado sus servicios como tesorero asociado de la DPS. Anteriormente, fungió como tesorero de la Unión Asociación Australiana (2016) y de la Unión Misión Trans-Pacific (2006-2015). Fue vicepresidente de finanzas en la Universidad Avondale, de 2006 a 2010 y gerente de auditoría de GCAS, de 2003 a 2005. Ocupó también posiciones gerenciales en varios bancos comerciales. Procedente de Sudáfrica, el tesorero Keet es un contador público autorizado, analista financiero autorizado y auditor interno autorizado, Es también un consagrado adventista del séptimo día, involucrado activamente en su iglesia adventista local.

Robyn W. Kajiura, directora ejecutiva de los Servicios de Auditoría de la Asociación General (GCAS)

Robyn Kajiura cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el campo de la auditoría. Antes de ser elegida como directora ejecutiva de GCAS, prestó sus servicios como directora asociada de GCAS, con la responsabilidad directa de las operaciones en la zona de Norteamérica. En esta capacidad, dirigió un equipo de 80 miembros de personal profesional y manejó un presupuesto de aproximadamente US$ 10 millones. Con un trasfondo personal influenciado por el tiempo vivido en India y en Australia, Robyn W. Kajiura aprecia la importancia de la comprensión multicultural y trae consigo a sus responsabilidades de liderazgo un agudo sentido de respeto por los demás y la formación de relaciones, para lograr que se hagan las cosas. Además de su trabajo en los Estados Unidos, la directora Kajiura ha dirigido equipos en asignaciones en Australia, Brasil, India, Rusia y Suiza.

Iván H. Omaña, director asociado de Ministerio Adventista de Capellanía (MAC)

Desde 2015, Iván Omaña ha prestado sus servicios como director asistente del Ministerio Adventista de Capellanía en la División Norteamericana, proveyendo apoyo, ánimo y supervisión denominacional a más de 300 capellanes en todos los ramos de capellanía en la Unión Asociación del Pacífico y en la Unión Asociación Norte del Pacífico. Previamente prestó sus servicios como capellán sénior en el Florida Hospital Kissimmee (ahora AdventHealth Kissimmee; 2002-2015) y como capellán en Adventist Care Centers (2000-2002). Durante la década de 1990, Iván Omaña fue pastor en la Asociación Centro Occidental de Venezuela, en donde actuó también como traductor de importantes eventos eclesiásticos y de evangelización.

Jennifer Gray Woods, directora asociada de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa (PARL)

Jennifer Gray Woods ha prestado sus servicios como Consejera de la Asociación General en la Oficina de Consejo General (OGC) de la Asociación General, desde 2015, en donde supervisó los asuntos de copyright, marca registrada y privacidad para la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ocupó previamente la posición de abogada en la Oficina de Consejo General del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos, en Washington, D.C., en donde obtuvo vasta experiencia en asuntos interinstitucionales y asuntos gubernamentales. Trabajó también como abogada en Los Ángeles, California, en donde proveyó compleja orientación normativa respecto a servicios de salud, ayuda en litigaciones, consejo transaccional y más. La directora Woods graduó de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg y posee un doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de Harvard.

Daniel Kwame Bediako, director asociado del Instituto de Investigación Bíblica (BRI)

Daniel K. Bediako ha prestado servicios como vicerrector y rector de la Universidad Valley View en Ghana, desde 2015. Anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente académico y decano de la escuela de estudios de posgrado de dicha Universidad Valley View. Es profesor asociado de Idiomas y Exégesis del Antiguo Testamento, particularmente de texto y lingüística del hebreo bíblico. Es autor de cinco libros y cuarenta artículos y ha presentado más de veinte ponencias en diversas conferencias. Ha editado también doce obras, incluyendo El Sábado en el Antiguo Testamento y el Período Inter testamentario: Implicaciones para los Cristianos del Siglo 21 (Biblical Research Institute, 2020), Evangelio de la Prosperidad: Una Evaluación Bíblico – Teológica (Advent Press, 2020) y fue editor asociado del Andrews Bible Commentary: Old Testamento (Comentario bíblico Andrews: Antiguo Testamento) (Andrews University Press, 2020). Ha sido también miembro de la Comisión del Instituto de Investigaciones Bíblicas (BRICOM) desde 2010.

Traducción – Gloria A. Castrejón

The post Dirigentes adventistas nombran seis nuevos líderes para servir en el campo mundial appeared first on Iglesia Adventista del Séptimo Día – División Interamericana.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario