title=

DEUTERONOMIO 9 – 24 JUNIO 2022

Atentos a su palabra junio 27, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

RECONOCER QUE SOMOS DESOBEDIENTES, Y SOLO POR LA GRACIA DE DIOS RECIBIREMOS LA VIDA ETERNA


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

 “Entiende bien que eres un pueblo terco, y que tu justicia y tu rectitud no tienen nada que ver con que el Señor tu Dios te dé en posesión esta buena tierra” (Ver. 6).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 9 DE DEUTERONOMIO

En este capítulo, Moisés hace una recapitulación de los actos de desobediencia y rebeldía que incurrieron los israelitas durante los cuarenta años de peregrinaje:

1.Se desanimaron y tuvieron temor de ver a personas gigantes;

2.Creyeron que Dios no tenía poder para derribar a las ciudades amuralladas;

3.En el Sinaí, donde Dios se había manifestado en forma visible, cometieron idolatría al construir y adorar el becerro de oro;

4.En Cades-barnea se quejaron y lloraron contra Dios, porque creyeron que era imposible conquistar Canaán, y cuando Dios les ordenó que retornaran hacia el desierto, se rebelaron y quisieron conquista la tierra prometido sin la compañía divina.

Todos estos actos de desconfianza en el poder de Dios, los condujo a postergar la entrada a la tierra prometida.

Te invito para que hoy expresemos nuestra gratitud a Dios porque a pesar de alejarnos de su presencia, su justicia nos cubre de la condenación del pecado y nos otorga los méritos de Cristo para darnos una nueva vida.

CITA SELECTA – PRIMEROS ESCRITOS, PÁG. 221

“Vi que los ángeles de Dios nunca han de controlar la voluntad. Dios pone delante del hombre la vida y la muerte. Él puede elegir. Muchos desean la vida, pero siguen andando en el camino ancho. Escogen rebelarse contra el gobierno de Dios, no obstante, la gran misericordia y compasión que él manifestó al dar a su Hijo para que muriese por ellos. Los que no escogen aceptar la salvación comprada a precio tan alto, deben ser castigados… Pero él los destruirá por completo para que sean como si nunca hubiesen existido; entonces su justicia estará satisfecha. Formó al hombre con el polvo de la tierra, y los desobedientes y profanos serán consumidos por fuego y volverán a ser polvo. Vi que la benevolencia y la compasión de Dios en este asunto debieran inducir a todos a admirar su carácter y a adorar su santo nombre. Después que los impíos hayan sido raídos de la tierra, toda la hueste celestial dirá: “¡Amén!” 

ORACIÓN

PADRE ETERNO, TE PEDIMOS PERDÓN PORQUE HEMOS ACTUADO DE MANERA AUTO SUFICIENTE, TE PEDIMOS QUE LA JUSTICIA DE TU HIJO CUBRA NUESTROS PECADOS, Y QUE NOS HAGAS IDÓNEOS PARA LA ETERNIDAD. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario