title=

DEUTERONOMIO 8 – 23 JUNIO 2022

Atentos a su palabra junio 27, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

LO QUE SOMOS Y TENEMOS ES GRACIAS A DIOS


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“No se te ocurra pensar: “Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados” (Ver. 17, 18).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 8 DE DEUTERONOMIO

Moisés hace una exhortación a la obediencia con las siguientes recomendaciones: 1) La obediencia a los mandamientos divinos producen una mejor calidad de vida que redunda en felicidad; 2) Debemos recapitular los cuidados permanentes que Dios nos prodiga al darnos el alimento diario y el cuidado de la salud; 3) 

No olvidarnos que la fortaleza, inteligencia y habilidades que tenemos, son otorgadas en forma gratitud y como una demostración del amor de Dios por sus hijos.

Moisés hace dos recomendaciones a todo el pueblo de Israel, que también tienen un alcance completo para sus hijos actuales, que reciben todas las cualidades, talentos y dones para beneficio personal, para compartir con el prójimo y para que Dios sea alabado:

1.NUNCA DIGAMOS: “ESTA RIQUEZA ES FRUTO DE MI PODER Y DE LA FUERZA DE MIS MANOS”.- “En el momento en que el hombre pierde de vista el hecho de que sus capacidades y posesiones son del Señor, en ese momento está defraudando las posesiones del Señor”. Manuscrito 63, 1901;

2. RECORDEMOS QUE: “DIOS ES QUIEN NOS DA EL PODER PARA PRODUCIR ESA RIQUEZA”.- No caer en el pecado de Nabucodonosor, quien se exalto diciendo: “¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?” Dan 4:30.

CITA SELECTA – JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 3, PÁG.75

“Dios es quien da a los hombres el poder de conseguir riquezas, y él otorga esta capacidad, no como medio de complacer al yo, sino como un medio de devolver a Dios lo suyo. Con este objeto, no es pecado adquirir recursos. El dinero debe ganarse por el trabajo. Todo joven debe cultivar costumbres de laboriosidad. La Biblia no condena a nadie por ser rico, si adquirió sus riquezas honradamente. Es el amor egoísta al dinero mal empleado lo que constituye la raíz de todo mal. La riqueza resultará una bendición si la consideramos como del Señor, para ser recibida con agradecimiento y devuelta con igual agradecimiento al Dador”.

ORACIÓN

DIOS DE OPORTUNIDADES, TE DAMOS GRACIAS PORQUE AL MIRAR NUESTROS ORÍGENES, NUESTRO SER SE INFLAMA DE GRATITUD POR TUS BENDICIONES QUE HAN PERMITIDO ADQUIRIR UNA PROFESIÓN, UNA FAMILIA, UNA CASA Y DINERO PARA VIVIR. POR JESÚS, AMÉN.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario