title=

DEUTERONOMIO 4 – 19 JUNIO 2022

Atentos a su palabra junio 27, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

LA OBEDIENCIA A LOS MANDATOS DIVINOS REDUNDARÁN EN BENEFICIO DEL CREYENTE


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Obedézcanlos y pónganlos en práctica; así demostrarán su sabiduría e inteligencia ante las naciones. Ellas oirán todos estos preceptos, y dirán: “En verdad, éste es un pueblo sabio e inteligente; ¡ésta es una gran nación!” (Ver. 6).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 4 DE DEUTERONOMIO

Después de repasar los eventos, Moisés exhorta a que obedezcan y pongan en práctica los mandamientos dados por Dios en el monte de Sinaí con las siguientes recomendaciones:

1.El cumplimiento de las leyes garantizarían la posesión de la tierra de la promesa en forma perpetua;

2.No debían añadir ninguna palabras a la ley;

3.La obediencia a la Torah los convertirían en personas sabias e inteligentes, y los habitantes de las otras naciones serían atraídos al Dios de Israel;

4.Debían transmitir las enseñanzas de las leyes a los hijos y nietos;

5.Obediencia a los requerimientos del pacto que se había establecido en el monte Sinaí;

6.Si desobedecían en forma reiterada serían llevado al exilio para que sufran las consecuencias de su idolatría, después del castigo, Dios los perdonaría y los restauraría a la tierra prometida;

7. Ningún otro dios se comunicaba con sus adoradores como lo hacía Dios con su pueblo elegido.

CITA SELECTA – TESTIMONIOS SELECTOS, TOMO 1, PÁG. 234

“Dios rodeó a Israel de toda clase de facilidades y privilegios que hicieran de él un honor para su nombre y una bendición para las naciones vecinas. Le prometió que, si andaba en el camino de la obediencia, lo exaltaría “sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria”. “Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán”. Las naciones que oyeran esa declaración habrían de decir: “Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta”. En las leyes encomendadas a Israel fueron dadas instrucciones explícitas en cuanto a la educación. Estos principios, incluidos en su ley, debían ser enseñados a los niños, por los padres y las madres de Israel. Moisés les declaró: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”.

ORACIÓN

PADRE NUESTRO, TE SUPLICAMOS QUE ABRAS NUESTRO ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER QUE TUS LEYES FUERON DADAS PARA NUESTRA FELICIDAD Y PARA QUE VIVAMOS EN SANTIDAD. TE PEDIMOS QUE CADA DÍA OBEDEZCAMOS TUS MANDATOS. POR JESÚS, AMÉN. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario