title=

DEUTERONOMIO 33 – 18 JULIO 2022

Atentos a su palabra julio 17, 2022
Escuchar el Post
Tiempo de lectura: 2 minutos

REGOCIJARNOS CON LAS BENDICIONES QUE DIOS NOS OTORGA


VERSÍCULO PARA MEMORIZAR

“Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, pueblo salvo por Jehová, escudo de tu socorro, y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas” (Ver. 29).


COMENTARIO HISTÓRICO – CAPÍTULO 33 DE DEUTERONOMIO

Moisés se presentó al pueblo por última vez para bendecir a las tribus de Israel. Con el lenguaje más sublime y conmovedor pronunció una bienaventuranza sobre cada una de las tribus, concluyendo con una bendición general: “No hay como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes con su grandeza. El eterno Dios es tu refugio y sus brazos eternos son tu apoyo”. La bendición se inicia y concluye con alabanzas a Dios, por su cuidado desde la salida de Egipto durante cuarenta años y por la proclamación de la ley en el monte de Sinaí. La tribu de Leví es la que recibe encomios porque sus miembros se colocar de parte de Dios y desconocieron a sus familias con tal de ser fieles a su Creador. La Biblia Latinoamericana traduce el pasaje así: “¡Sonríele a la vida, Israel! ¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor? Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa. Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete”.

CITA SELECTA – HIJOS E HIJAS DE DIOS, PÁG. 124

Isaac antes de morir bendijo a Jacob y a Esaú. Jacob al final de su vida bendijo a sus doce hijos. Moisés se considera un padre para todo Israel y antes de morir bendijo a las tribus de Israel. Por última vez, Moisés se presentó en la asamblea de su pueblo. Una vez más el Espíritu de Dios vino sobre él, y en el lenguaje más sublime y conmovedor pronunció una bienaventuranza sobre cada una de las tribus, concluyendo con una bendición general: “No hay como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes con su grandeza. El eterno Dios es tu refugio y sus brazos eternos son tu apoyo”. La bendición se inicia y concluye con alabanzas a Dios, por su cuidado desde la salida de Egipto, la proclamación de la ley en el monte de Sinaí, y su cuidado a través de los cuarenta años en el desierto. La tribu de Leví es la que recibe encomios porque sus miembros se colocar de parte de Dios y desconocieron a sus familias con tal de ser fieles a su Creador. La Biblia Latinoamericana traduce el pasaje escrito por Moisés de la siguiente manera: “¡Sonríele a la vida, Israel! ¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor? Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa. Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete”.

ORACIÓN

AMANTE PADRE, TE AGRADECEMOS PORQUE DESEAS HACERNOS FELICES EN EL ESTA TIERRA Y EN LA ETERNIDAD. QUE SIEMPRE SEAS NUESTRO ESCUDO, AYUDADOR, Y QUE TU ESPADA VICTORIOSA NOS PROTEJA. POR JESÚS, AMÉN. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Síguenos en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario